La primera edición de la Carrera de Empresas ya es historia, aunque y –a su vez– es una prueba histórica. La cita atlética demostró este domingo que es una competición recién nacida, pero que tiene por delante un prometedor futuro. Diario LARIOJA, con Laboral Kutxa como patrocinador, y la FER como colaborador, han alumbrado una nueva competición para el calendario riojano de atletismo popular.
Casi quinientas personas tomaron parte en esta primera edición, representaban a 65 empresas de toda la comunidad (aunque las de Logroño eran clara mayoría) y se distribuyeron en 159 equipos.
En su gran mayoría eran atletas ocasionales. No eran muchos lo que ya habían participado con anterioridad en una prueba atlética popular, pero el hecho de hacerlo junto a compañeros de trabajo y sobre un circuito de 5 kilómetros, muy poco exigente físicamente, animó a la primera vez, aunque si les hubieran dejado, nada más cruzar la meta hubieran confirmado ya su presencia para el año próximo.
Las empresas tecnológicas (que cuentan con plantillas muy jóvenes) y las relacionadas con el mundo del deporte fueron las más numerosas en la línea de salida. Aunque las había de todos los sectores, e incluso los organizadores y patrocinadores (Diario LARIOJA, Laboral Kutxa y FER) estuvieron representados con sus equipos que salvaron, con notable dignidad, el compromiso.
Las diferentes firmas comerciales riojanas estuvieron representadas en la línea de meta por deportistas que, en muchos casos, llevaban camisetas de la propia empresa y en otros, corrían con la azul genérica de la prueba.
Para muchos de los equipos/empresas participantes, la jornada fue día especial con celebración improvisada cuando se cruzaba la línea de meta.
Sin duda alguna, los que más lo celebraron fueron los integrantes de los equipos masculino y femenino del Centro de Fisioterapia Pérez&Salcedo que consiguieron colocarse en lo más alto del podio.
Los tres varones del equipo entraron en la línea de meta juntos, festejando el triunfo conseguido cómodamente. Alex Pérez, Marco Clavijo y Jorge Ortega aventajaron en casi un minuto al trío que les seguía formado por Javier Hita, Ramón Martínez y un hombre acostumbrado a las competiciones atléticas federadas –aunque esta era más larga de lo que es habitual en él–, Alberto Bravo. Estos tres deportistas representaban a la empresa calahorrana Cartonajes Santorroman y se adjudicaron el subcampeonato. El equipo campeón firmó como tiempo 1h.01,09 mientras que los riojabajeños cruzaron la meta en 1h03,49.
El podio lo completó el equipo de la empresa ubicada en el polígono Lentiscares de Navarrete, Marzola Biele Group 3, con 1h04,51, que fue la suma de los tiempos realizados por Juan Carlos Bru, Javier Arróniz y José Ignacio López.
Un trío familiar
En féminas, la victoria también fue para Fisioterapia Pérez y Salcedo con un trío formado por la veterana atleta de ruta, Julia Gadea y sus dos hijas –más vinculadas al baloncesto que al atletismo, Elena y Julia Salcedo Gadea–. Tanto la madre como las hijas demostraron estar en un excelente momento y se presentaron juntas en la línea de meta en 25 minutos y 42 segundos.
Mientras que sus más inmediatas perseguidoras lo hacían en 28,34. Eran las deportistas que representaban a The Circular Lab (Elena Manso, Beatriz Mazo y Alba Sanz). El tercer puesto mediada una reclamación (que fue atendida por la organización) fue para SP2, que estuvo formado por Mª Asunción González, Esther Samaniego y Mónica Caldito.
Podio de la categoría mixta.
Justo Rodríguez
En la clasificación mixta, la victoria también estuvo muy clara porque la ventaja de la formación de Decathlon Logroño fue muy superior al resto. Víctor Pascual, Andrea Morras y Javier Ruiz sólo necesitaron 20.38 para alcanzar la línea de meta mientras que Óscar Gómez, que abanderaba el trío de Los Gomeros SSA –donde también estaban María Ochoa y Marcos Espiga– necesitaba 22.37.
La tercera posición del podio la ocuparon Especie CNTA que se presentaron en la línea de meta, todos juntos (Antonio Nistal, Álvaro Galán y Andrea Larrainzar)en 23.13.
La empresa con más inscritos en la Carrera fue SDi que contó con una representación de 36 personas.
Enlace de origen : Fisioterapia Pérez&Salcedo y Decathlon, ganadores de la Carrera de Empresas
