
Alberto Núñez Feijóo volvió este viernes a pedir a Pedro Sánchez «poner fin a la escapada» y presentar su dimisión tras conocer la entrada de la Guardia Civil en la sede del PSOE en la calle Ferraz … de Madrid, así como en el Ministerio de Transportes, en la Dirección General de Carreteras y en el operador ferroviario Adif. «La auditoria a la que se comprometio ya se la está haciendo el Tribunal Supremo y la Guardia Civil», ironizó durante su intervención en el Congreso de la Empresa Familiar de Castilla y León.
El líder del PP hizo hincapié en que las nuevas diligencias ordenadas por el juez del Supremo Leopoldo Puente a raíz de los indicios de corrupción expuestos por la UCO en su informe sobre Santos Cerdán no hacen sino poner en evidencia la magnitud de la corrupción que afecta al PSOE y al Gobierno. «El escándalo de mañana tapará el de esta tarde. El problema -explicó- es que la avalancha es ya tan grande que ya no podemos seguirlos».
En su intervención, Feijóo se refirió también al «hartazgo», la «repulsión», el «asombro» y la «indignación» de los españoles ante los «detalles sórdidos» y el «aluvión de escándalos» de las noticias que van surgiendo sobre la ‘trama Koldo’ y sus derivadas, que han puesto en jaque al Gobierno de Navarra, y que «ponen en cuestión» las instituciones democráticas. «España -remarcó- no merece vivir una redada permanente y televisada».
En su opinión, los españoles no pueden vivir «de sobresalto en sobresalto» con los nuevos capítulos de la «trama corrupta» que anidó en la secretaría de Organización del PSOE -sus dos últimos secretarios han sido imputados- y el Ministerio de Transportes, ahora al mando de Óscar Puente, que «ha engañado» exhibiendo una auditoría según la cual «todo quedaba claro» respecto a las adjudicaciones señaladas en la investigación. «Todos los días hay una nueva noticia peor que la del día anterior». Hasta el punto que se puede asegurar, recalcó Feijóo, «que hoy para el Gobierno es un mejor día de lo que será mañana».
Enlace de origen : Feijóo, a Sánchez: «La auditoría que prometió se la está haciendo la UCO en Ferraz»