
Rosalía Agudín
Oviedo
Viernes, 19 de mayo 2023, 10:02
Dos hermanas mellizas de 12 años y nacionalidad rusa han fallecido esta mañana tras caer desde un sexto piso a un patio interior en Oviedo. Las niñas cursaban sus estudios en el colegio público de La Ería y, al igual que su hermano, de 10 años. Según las primeras investigaciones, no habría intervención de terceras personas en el suceso, según apunta la Policía. Las menores, que residían en el cuarto piso del número 47 de la calle Facetos, en el barrio de La Ería, subieron hasta el sexto.
Los servicios de Emergencias recibieron la voz de alarma sobre las 9:30 de esta mañana, poniendo en marcha un amplio dispositivo en la zona. Hasta allí también se trasladaron el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado. El propio Canteli ha comunicado que el Ayuntamiento de Oviedo ha decretado dos días de luto, este viernes y sábado, y ha suspendido la inauguración oficial de La Ascensión.
Los padres de las menores han tenido que recibir asistencia psicológica en el lugar. Según apuntan los vecinos, hace unos días la familia, a la que califican como «cariñosa», había celebrado el cumpleaños de las niñas.
Enlace de origen : Fallecen dos mellizas de 12 años tras caer desde una ventana en Oviedo