Escobar sigue a la espera de la auditoría para saber qué hacer en Cien Tiendas

«Lo urgente ya estaría resuelto, pero el siguiente paso se dará codo con codo con vecinos, comerciantes y hosteleros pues no nos queremos equivocar… hemos tenido dos años de padecimiento, y lo que se haga a partir de ahora tiene que hacerse de manera racional y responsable; no descartamos nada: ni un nuevo proyecto ni intervenciones parciales de menor calado, y siempre teniendo presente los fondos europeos concedidos para ello».

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, visitó este viernes las obras de reparación en diversos puntos del paseo de las Cien Tiendas «una vez finalizados los trabajos en los que se ha dado solución a los problemas de seguridad y accesibilidad existentes, además de la limpieza a fondo de las calles afectadas y la colocación de nuevo mobiliario urbano –desde bancos a jardineras o papeleras». Una visita al ‘parcheo’ anunciado y ya ejecutado en la que quedó claro que se sigue a la espera de la auditoría externa contratada para saber qué hacer y, sobre todo, decidir cómo actuar. Una actuación donde, en cualquier caso, el primer edil sí que tiene asumido que pactará con el vecindario habida cuenta de los antecedentes.

Escobar, acompañado de dos de sus concejales y el responsable del Parque Municipal de Servicios, recordó que el Ayuntamiento está pendiente de la resolución del contrato con la empresa adjudicataria «de la fracasada remodelación» y que ya se ha encargado el informe externo para realizar un diagnóstico sobre lo hecho «que será la base para determinar las futuras actuaciones en la zona» –y que estará listo en el plazo de «un mes o mes y medio»–.

La obra u obras que se hagan a partir de ahora, eso sí, «se harán acomodándose al sentir de vecinos, comerciantes y hosteleros» sin olvidar, por ejemplo, «a los centros educativos que están implantados aquí».

Enlace de origen : Escobar sigue a la espera de la auditoría para saber qué hacer en Cien Tiendas

Scroll al inicio