Parte del equipo comercial de Marqués de Cáceres, con la presidenta de la bodega, Cristina Forner. /
#TheWineEdition. Marqués de Cáceres, Lan o Queirón fueron algunas de las bodegas riojanas que exhibieron sus vinos en el marco de la muestra gastronómica
Madrid Fusión no solo es gastronomía. Desde hace algunas ediciones, el encuentro gastronómico más influyente del mundo se acompaña por #TheWineEdition y este nuevo área abre la puerta a una presencia riojana, aun más numerosa, en el recinto expositivo madrileño. En esta propuesta grandes profesionales, bodegueros, sumilleres y ‘winelovers’ han tenido la oportunidad de vivir una grata experiencia con el vino y la gastronomía como protagonistas.
El primer día de la muestra, la sala de catas dispuesta en el pabellón 14 de Ifema fue ocupada, entre otros, por dos representantes del grupo Lan: María Barúa, directora técnica y enóloga de grupo y Alberto Saldón, director de Marketing, a ellos les correspondió dirigir la cata que llevó por título ‘Viña Lanciano: una alianza con la naturaleza’ y que trató de explicar la vinculación de este vino con el terreno del que es original.
Apenas a unos metros de esta sala de catas, Pablo García-Mancha daba a conocer los vinos de Queirón, el último proyecto de Ontañón familia. Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar algunas referencias de la bodega riojabajeña como El Arca, Gabriel, Mi lugar…
Maridaje con Excellens
Por la sala de catas de Madrid Fusión también pasó en la primera jornada de las tres, un habitual en la cita –la bodega Marqués de Cáceres– que presentó armonías de su gama Excellens con la cocina de Carlos Casillas, de Mûd Wine Bar (Ávila). Un maridaje que puso en valor la versatilidad de esta línea de vinos, durante la cual estuvieron presentes Cristina Forner, presidenta de Marqués de Cáceres y el propio Carlos Casillas, chef del restaurante abulense, un bar de vinos donde también brilla lo mejor de la gastronomía de la provincia.
Excellens by Marqués de Cáceres es la gama de vinos más gastronómica de la bodega riojana: viñas de altitud, vinificaciones diferenciadas y ediciones limitadas. Unos vinos elaborados para alcanzar su máximo potencial de la mano de la mejor restauración, en los que destacan por su identidad propia.
Además, de la ofrecer una cata en el recinto, Marqués de Cáceres dispuso de un pequeño stand en la zona de #TheWineEdition en la que el equipo comercial de la bodega riojana ofreció sus vinos a los visitantes para dar a conocer unas referencias que, en general, son muy habituales en la carta de la mayoría de los establecimientos hosteleros.
Enlace de origen : El vino riojano ocupa su sitio