El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, presidió la misa, con el templo lleno de fieles, y la procesión
Este miércoles se celebró en el santuario del Carmen de Calahorra la festividad de la ‘Reina de la Ribera’. Comenzó a las 06.35 horas con el santo rosario y continuó con misas a las 07.00, 08.00, 10.00 y 12.00 horas. Por la tarde, a las 19.30, tuvo lugar el santo rosario y, a continuación, la misa solemne presidida por el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, con el templo lleno de feligreses, muchos de pie porque los bancos estaban llenos.
Otros prefirieron esperar en el exterior debido al calor que hacía. Después salió la procesión por las inmediaciones del recinto religioso y finalizó en la iglesia de nuevo, con la salve popular y agradecimientos por la asistencia a los diferentes actos religiosos.
Como es habitual, el mes de julio ha sido el de la patrona de la Ribera y el programa incluyó del 7 al 15 la novena con rosario, misa y novena tanto en horario de mañana como de tarde. Además, el domingo 13 tuvo lugar el ‘Día misional Carmelitano’ y al finalizar la misa de las 10.00 horas se llevó a cabo la bendición y presentación de los niños y personas mayores a la Virgen del Carmen, así como la imposición del escapulario con su imagen.
En el exterior del santuario, los devotos pudieron adquirir diferentes productos de la ‘Reina de la Ribera’ como los citados escapularios, llaveros, pulseras, cintas de tela, colgantes y otros numerosos objetos relacionados con la virgen.
Enlace de origen : El santuario del Carmen de Calahorra celebra la festividad de la 'Reina de la Ribera'