El Rocasa Gran Canaria pasó por encima del Grafometal, que nunca llegó a competir con el líder de la Liga Guerreras Iberdrola. Con la sensible baja de Carla Rivas, las riojanas estuvieron muy lejos de su nivel y fueron sentenciadas antes del primer cuarto de hora de un encuentro que no tuvo color.
Al conjunto canario le bastó con sacar a relucir su intensidad defensiva para anular por completo a un bloque sportinguista que acabó sufriendo los contraataques de un cuadro local que también hizo gala de su fondo de banquillo.
Juanjo González propuso de salida un 5-1 defensivo con Lorena Pérez en el avanzado, lo que bloqueó unos minutos al Rocasa, que rápidamente rearmó sus filas para hacerse con el mando del encuentro. Cosa que sucedió antes del primer cuarto de hora.
38
GRAN CANARIA
Palomino, Silvia Navarro, Jacobsen (2), Falcón (3), Pizzo, A. Rodríguez (3), Pérez (6), Marta Mangué (4), Kristensen, Spugnini (4), Mbengue (6), Da Costa (6), Siñol (1), González (1), Guerra (1) y Zaldúa (2).
18
GRAFOMETAL
Medeot, Elena, Lorena Pérez (1), Masha (1), Benítez (2), Learreta (2), Demic (3), Viñuela (1), Bosnjak (1), Marina González, Colías (2), Trujillo (2), Ladrera y Loscos (3)
-
Parciales:
2-3, 7-4, 9-4, 12-5, 16-5 y 20-9 (descanso). 21-11, 26-12, 26-13, 30-14, 32-14 y 39-18 (final). -
Árbitros:
Del Valle y Del Valle. Excluyeron a las locales Falcón y Mbengue y a las visitantes Colías, Lorena Pérez, Bosnjak y Benítez.
A partir de entonces, el Grafometal se desconectó del encuentro y empezó a escribir su sentencia. Las riojanas estuvieron sin marcar durante diez minutos, lo que permitió que el Gran Canaria, muy seguro atrás con un 6-0 agresivo y mucha efectividad en la portería de Ana Belén Palomino. Juanjo González llamó a capítulo por segunda vez a las suyas, aunque ya estaba todo decidido en el minuto 25 (16-5).
Las cosas no cambiaron demasiado en los segundos treinta minutos, aunque las visitantes presionaron un poco más. Parecía que las logroñesas iban a maquillar un poco el resultado, pero en los minutos finales el Gran Canaria volvió a sacar el rodillo para terminar aplastando a un débil Grafometal, que echó mucho de menos a Carla Rivas, por 39-18.
Enlace de origen : El Rocasa pasa por encima de un Grafometal que nunca compitió