
Ángel Rituerto continuará un año más como presidente del Club Balonmano Ciudad de Logroño. Pese a que parecía todo encaminado a que Luis Medrano se hiciera con los mandos del club riojano … , a última hora el acuerdo no se cerró y el empresario riojano terminó dando un paso al costado. De esta manera, uno de los fundadores del equipo que nació en el 2003 se mantendrá en el cargo por lo menos una temporada más.
Hace un año y medio Rituerto, que este año cumplirá 71 años, manifestó su intención de buscar un sustituto en la presidencia del club logroñés. Con la salud delicada y con un evidente cansancio, fue en navidades cuando en una entrevista a este periódico comentó que había una persona muy interesada en relevarle en sus funciones. Aunque no quiso relevar su nombre (en este sentido, nunca lo ha mencionado), ya por aquel entonces Luis Medrano se había puesto manos a la obra para sucederle como mandamás franjivino.
Durante estos meses, el empresario riojano, exjugador del Calasancio y aficionado del Ciudad de Logroño desde el primer momento, se nutrió de un grupo de trabajo con el firme objetivo de modernizar el club, crear nuevos flujos de ingresos en forma de patrocinios, crecer en masa social y restablecer algunas relaciones deterioradas con los estamentos del balonmano como la Española, la Asobal, la Federación Riojana y el resto de clubes de la comunidad.
La idea de Medrano y su gente era la de mantener a Miguel Ángel Velasco como piedra angular del primer equipo franjivino para los próximos años. De hecho, el empresario logroñés tuvo durante estos meses una relación muy estrecha y cercana con el entrenador segoviano, a quien acompañó a varias reuniones con patrocinadores.
Al acabar la temporada, en la que el Ciudad de Logroño se quedó fuera de Europa en un fin de año espectacular, todo hacía pensar que el relevo estaba garantizado y que solo faltaba la firma y el anuncio oficial por parte del club. Los flecos, que suelen decir. Sin embargo, el acuerdo entre Ángel Rituerto y Luis Medrano se enquistó hace unos días. Después de algunas idas y venidas típicas de una negociación, finalmente el empresario decidió no continuar con el proyecto.
A partir de entonces, Luis Medrano comunicó a los responsables de la Federación Riojana y de la órbita del balonmano regional su decisión irrevocable de no continuar adelante con su plan. De hecho, desde hace unos días el empresario se marchó de vacaciones.
Esto obliga a Ángel Rituerto, que considera al Club Balonmano Ciudad de Logroño como a un hijo, a continuar acompañado del gerente de la entidad, Jaime González, como mínimo un año más al frente de un club que fundó hace más de dos décadas para garantizar su continuidad. Al respecto, el presidente explicó a este periódico que su mandato se prolongará «un año más» pero no quiso hacer ninguna referencia más a las razones que llevaron a que las negociaciones con Luis Medrano no llegaran a buen puerto.
De esta forma y una vez rota la posibilidad de relevo, nada cambiará en los despachos del conjunto franjivino, que afrontará el nuevo curso con un renovado equipo. Miguel Ángel Velasco, que durante este proceso le pilló de vacaciones por tierras andaluzas, podrá contar con el portero Xoan Ledo, el lateral húngaro Andrej Pergel, los centrales Álvaro Preciado y Luis Juárez, el primera línea zurdo Eugene Josip Zaja y los extremos derechos David Cadarso y Oriol Zarzuela. Llegarán al Palacio de los Deportes el extremo izquierdo argentino Panchito Lombardi, el balcánico Nemanya Pestic, el central navarro Unai Galán, el lateral derecho Miguel Martínez Lobato, el portero Marcos Cancio y los pivotes Aitor García, Ivan Popovic y Álvaro Martínez Lobato.
A partir de ahora y descartada la posibilidad de que Luis Medrano y su equipo se hagan cargo del Ciudad de Logroño, Rituerto deberá buscar un relevo para el año que viene.
Enlace de origen : El relevo en el BM Logroño se quiebra