El mal tiempo del sábado dio paso a la calma y el sol del domingo, que acompañó el inicio del XIII rastro de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Calahorra celebrado durante la mañana en el rasillo de San Francisco.
Hubo cerca de treinta puestos y falló alguno más por las inclemencias meteorológicas de estos días. Para las siguientes fechas se espera la participación de entre treinta y cuarenta. Proceden de Calahorra, Huesca, Zaragoza, Logroño y Pamplona, entre otros lugares. Venden objetos de cerámica, juguetes, cremas artesanas, velas, libros, ropa de segunda mano, música, antigüedades, bisutería, cestería, manualidades y objetos de todo tipo.
La cita tuvo un goteo constante de personas e incluyó actuaciones de los músicos de Agayta, sorteo de un jamón y un juego ya habitual en el que a través de unas pistas si se adivina el objeto al que se refieren, se puede ganar una botella de vino.
El rastro se repetirá los domingos 6 de abril, 11 de mayo, 8 de junio, 13 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre y 12 de octubre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
También se inició el mercadillo de ‘El rincón del coleccionista’ de Asfinca, en la plaza de la calle Pastelería que se lleva a cabo en las mismas fechas que el rastro.
Necesidades del barrio
El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo calagurritano, Gabriel Aragón, que cuenta con unos 200 integrantes, comentó que continúan las reuniones de la mesa del Casco Antiguo con el Consistorio para buscar soluciones a los problemas del barrio. Además, están iniciando los preparativos para las fiestas de julio.
Indicó que se han conseguido avances en la limpieza, reductores de velocidad en algunas calles peligrosas, pero queda mucho por mejorar. El abandono de las viviendas supone una de las mayores preocupaciones que conlleva en muchos casos derribos.
«Desde el Ayuntamiento hacen un trabajo de revisión para evitar el deterioro, aunque resulta costoso y lento. Es complicado aunque se ha frenado algo el problema», indica Aragón.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Enlace de origen : El rastro de Calahorra se llena de puestos en San Francisco