El PSG sobrevive y tumba al Bayern en un duelo marcado por la grave lesión de Musiala

David Hernández

Madrid

Sábado, 5 de julio 2025, 20:52

El duelo entre el actual campeón de la Champions, el PSG, y el de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, acabó cayendo del lado del conjunto parisino. Los goles tardíos de Désiré Doué y de Ousmane Dembelé, este último en el tiempo añadido, sirvieron para garantizar la presencia del bloque de Luis Enrique entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes. No fue sin sufrimiento, pues los últimos minutos estuvieron marcados por la expulsión de William Pacho en la acción posterior a la que sirvió para que su equipo abriese el marcador. Lucas Hernández también vio la cartulina roja en el tiempo de descuentro tras soltarle un codazo a Joshua Kimmich. Una prórroga con dos jugadores menos hubiera sido un drama para el PSG y a pesar de la clasificación, perderá a esos dos futbolistas para las semifinales.

El Bayern llevó la iniciativa durante todo el partido y rozó el gol hasta en dos ocasiones, pero la trampa del fuera de juego planteada por Luis Enrique dejó en posición irregular a Dayot Upamecano y a Harry Kane. Con todo, la peor noticia para los bávaros no fue la eliminación sino la gravísima lesión que sufrió Jamal Musiala en una acción desafortunada con Gianluigi Donnarumma. El Bayern tuvo un cruel final en este torneo en el que, en la última acción del encuentro ante el PSG, el árbitro anuló un penalti sobre Thomas Müller después de la revisión del VAR.

El PSG supo aguantar el arreón alemán y fue muy contundente en las pocas ocasiones de peligro que generó. El partido tardó en romperse hasta el gol del Doué y el PSG logró la gesta de anotar una segunda diana con nueve jugadores en el campo. En ese instante estalló todo el banquillo parisino en una celebración eufórica. Este equipo, que nunca gozó de esa grandeza en los momentos importantes, ahora tiene la capacidad para golpear hasta en sus peores días. Luis Enrique ya ganó el triplete con el conjunto francés esta temporada y podría rematar la faena con un histórico Mundial de Clubes que cada vez está más cerca.

PSG

Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes, Fabián Ruiz (Zaïre-Emery, min. 79), Vitinha, Joao Neves, Doué (Lucas Hernández, min. 79), Barcola (Dembelé, min. 69) y Kvaratskhelia (Beraldo, min. 84).

2

0

Bayern

Neuer, Laimer, Upamecano, Tah, Stanisic (Boey, min. 34; Guerreiro, min. 87) Pavlovic (Goretzka, min. 80), Kimmich, Olise, Musiala (Gnabry, min. 45), Coman (Müller, min. 80) y Kane.

  • Gol:
    1-0: min. 78, Doué. 2-0: min. 96, Dembelé.

  • Árbitro:
    Anthony Taylor. Amarillas a Laimer, Doué. Expulsó a Pacho (min. 81) y a Lucas Hernández (min. 91).

  • Incidencias:
    Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

El encuentro estrella de los cuartos de final comenzó con un Bayern que quiso controlar la posesión y romper los esquemas del campeón de Champions. Aun así someter al PSG no era labor sencilla para el conjunto de Vincent Kompany, que veía cómo en las contras Khvicha Kvaratskhelia desequilibraba por completo su plan defensivo. Fue Manuel Neuer el único que pudo evitar que las embestidas del georgiano acabasen en gol. Las acciones de peligro de los alemanes estuvieron protagonizadas por Michael Olise, en un encuentro donde ambos contendientes optaron por el juego en banda.

Empuje sin premio

Los goles se hicieron esperar y Donnarumma comenzó a brillar para evitarlos en su portería. El empuje del Bayern concluyó en un gol de Upamecano que fue anulado por fuera de juego y una grave lesión de tobillo de Jamal Musiala, que se retiró en camilla tras ser arrollado por el cancerbero italiano, en una acción en la que el colegiado decidió no pitar pena máxima.

En la segunda mitad, el Bayern volvió a llevar la iniciativa en el juego. Fue otra vez Olise el jugador que desbordaba y que marcaba las diferencias sobre el terreno de juego, pero tenía varios rivales encima que tapaban o dificultaban sus disparos. El partido subió de intensidad y todos los futbolistas emplearon un esfuerzo mayor, incluido Harry Kane, que se implicó en acciones puramente defensivas. Neuer cometió un error y le dejó a Dembelé en bandeja de plata el gol de la victoria, pero este último no logró encontrar portería. Finalmente fue Désiré Doué el que, con un disparo raso desde la frontal, abrió el marcador para los parisinos.

En el tramo final, el PSG se quedó con dos jugadores menos tras las rojas directas que vieron Pacho y Lucas Hernández. Pese a ello, Dembelé finalizó una contra que sentenció el encuentro. El penalti no pitado a favor del Bayern en el último minuto acabó con las aspiraciones bávaras en este Mundial de Clubes.

Enlace de origen : El PSG sobrevive y tumba al Bayern en un duelo marcado por la grave lesión de Musiala

Scroll al inicio