El PP se compromete a «consensuar» el proyecto para abrir el CCR tras el 28M

Centro de la Cultura del Rioja (CCR) / Justo Rodríguez

El principal partido de la oposición exige sacar adelante los contratos en marcha para, como mínimo, mantener el edificio en condiciones

Javier Campos

Y más sobre el
Centro de la Cultura del Rioja (CCR, que apunta a culebrón de fin de mandato. 24 horas después de que el PR+ adelantase que exigirá estar al frente de la apertura del Centro de la Cultura del Rioja caso de volver a ser ‘llave’ de gobierno en
Logroño tras el 28M, el PP compareció para comprometerse a «consensuar» el proyecto para su puesta en marcha tras las próximas elecciones municipales.

Así lo anunció ayer el actual portavoz y candidato a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, quien quiso dejar claro que priorizará una apertura que da por hecho que no se producirá en lo que queda de mandato. Y ello después de que el socio minoritario del Ejecutivo de Hermoso de Mendoza apostase abiertamente por «no mal abrir» el edificio antes de mayo.

El líder del principal partido de la oposición cree que, llegados a este punto, lo mínimo es que el equipo de Gobierno saque adelante los contratos actualmente en marcha –relativos a los servicios de limpieza y auxiliares, así como a la seguridad– a fin de mantener el espacio en condiciones. Unas garantías de conservación a la espera de saber qué pasará finalmente, lo que tampoco está claro.

«Mientras el PSOE dice que quiere seguir adelante con la licitación para la apertura del CCR, el PR+ cree que es mejor esperar. ¿Con qué versión nos quedamos?», se preguntaba Escobar acompañado de la concejala Penélope Ramírez. Una disparidad de criterio puesta de manifiesto tras quedar desierto el concurso para ceder el uso de la segunda planta del edificio, nuevo revés para la reinauguración del complejo en cuestión.

Desde el Ayuntamiento logroñés, al respecto, se precisaba ayer que las intenciones del alcalde siguen siendo las de abrir «este primer semestre» de 2023, por lo que volverá a licitarse la cesión fallida mientras se continúa con la tramitación de los expedientes relativos a su mantenimiento y puesta en servicio.

Los populares recordaron que en agosto de 2022, cuando se dio a conocer la memoria técnica, ya aventuraron que el centro no iba a abrirse esta legislatura. «Durante todo este tiempo han ido dando bandazos, hablándonos de una ‘Enópolis’ que se ha quedado en palabras huecas», criticaron Escobar y Ramírez, quienes achacan el problema a la «ruptura de consensos» del primer edil. «También aquí decidieron cesar a la entonces directora y parar el proyecto que había comenzado a diseñar», denunciaron.

«Nuestra intención, si alcanzamos la Alcaldía, es analizar la situación y aprovechar todo lo que ya se ha avanzado», dijo. «Me comprometo a llevar al pleno municipal el proyecto para este centro para consensuarlo con el resto de fuerzas políticas», añadió. Su apuesta, la apertura del CCR como polo de atracción turístico, formativo y expositivo: «Tenemos un proyecto que debe formar parte de un modelo más ambicioso en torno a la cultura del vino en Logroño».

El PP se compromete a «consensuar» el proyecto para abrir el CCR tras el 28M

Enlace de origen : El PP se compromete a «consensuar» el proyecto para abrir el CCR tras el 28M

Scroll hacia arriba