
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido este viernes en el Tribunal Supremo en la … causa que se sigue contra el fiscal general del Estado y la jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid por un delito de revelación de secretos. En su calidad de perjudicado por estos hechos, al haberse filtrado un correo de su abogado con un ofrecimiento de pacto con el Ministerio Público por la comisión de dos delitos fiscales, el querellante ha explicado al juez que fue su letrado, Carlos Neira, quien redactó y envió «sin su consentimiento» el citado correo electrónico, según han señalado fuentes jurídicas presentes en la declaración.
En su comparecencia, que ha durado aproximadamente una hora y 15 minutos, González Amador se ha desvinculado tanto del ‘mail’ que Neira envió el 2 de febrero de 2024 al fiscal Julián Salto, quien le investigaba por presuntos delitos fiscales, como de la posterior difusión del mismo en los medios de comunicación. Un hecho por el que el juez instructor Ángel Hurtado sostiene hasta ahora que Álvaro García Ortiz y su subordinada Pilar Rodríguez tuvieron una “participación preeminente” en la filtración.
La declaración del perjudicado endosa así cualquier responsabilidad a su entonces defensor, a quien ha dejado bastante tocado porque estaría justificando que hizo movimientos extrajudiciales que le afectaba directamente sin su aval. Precisamente, el juez ha aceptado este viernes la declaración del mismo Carlos Neira como testigo el próximo martes a petición de la defensa del fiscal general. Por lo tanto, el foco estará puesto en lo que diga el letrado ahora que su antiguo cliente le ha desautorizado en su comparecencia en el Supremo.
Y es que el mismo correo filtrado que sacó del anonimato a la pareja de Díaz Ayuso, azote del Gobierno desde la presidencia de la Comunidad de Madrid, contiene la siguiente mención que abre la puerta ahora a tener dos versiones opuestas: “Estudiado el asunto, y de común acuerdo con Alberto González, les comunico que es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal, reconociendo íntegramente los hechos de que ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública”, escribió Neira al fiscal Salto el 2 de febrero de 2024, dando por hecho que cliente sí conoció el pacto.
Enlace de origen : El novio de Ayuso endosa a su abogado la estrategia de pactar los presuntos delitos fiscales