
Alberto Sánchez
Martes, 15 de julio 2025, 19:53
El líder del movimiento ultra Desokupa, Dani Esteve, llegó este martes por la tarde a Torre Pacheco para participar en la manifestación que los colectivos de extrema derecha habían convocado para este martes por la tarde en la plaza del Ayuntamiento. La protesta, que no está autorizada por la Delegación del Gobierno y que finalmente no se celebró, propició un amplio dispositivo policial en todas los accesos al pueblo para evitar la llegada de personas de organizaciones extremistas.
Esteve ha ido publicando una serie de vídeos en su canal de YouTube en los últimos días, donde aseguraba que su intención en Torre Pacheco es formar patrullas ciudadanas y enseñar a los vecinos a defenderse de posibles ataques que pudieran sufrir. Sin embargo, su visita a la localidad fue fugaz y no llegó a concretarse la concentración prevista.
steve, que fue parado por policías y agentes de la Guardia Civil en la rotonda del polígono La Estrella, estuvo unos minutos hablando con los participantes del operativo hasta que una furgoneta de la Policía Local le escoltó junto a sus acompañantes hasta el centro del pueblo, tal y como fue testigo La Verdad.
Fuentes policiales consultadas señalaron que se pretende controlar a la comitiva en todo momento y, por ello, se les acompañó hasta un lugar próximo al punto de la manifestación. Colectivos vecinales de Torre Pacheco, y también desde la propia población magrebí que reside en la localidad, llamaron a la calma y a no participar en dicha movilización para no generar más conflicto social.
Tras su llegada, los vehículos que acompañaban a Esteve se metieron en un garaje particular en una de las calles aledañas al Ayuntamiento, donde esperaban a la hora del inicio de la protesta. Los integrantes de Desokupa salieron a la puerta a grabar a la prensa durante unos minutos, y se volvieron a meter dentro. Poco tiempo después, el líder del movimiento se marchó de la zona en su vehículo, escoltado por la Guardia Civil.
Mientras, operarios municipales, apoyados por miembros de la Benemérita y la Policía Local, procedieron a instalar barreras de hormigón en los accesos al Consistorio como medida de seguridad. Por el momento, la zona céntrica de Torre Pacheco está tranquila, con curiosos observando los movimientos en torno al Ayuntamiento, y sin rastro de manifestantes.
Enlace de origen : El líder de Desokupa suspende su movilización para «formar patrullas ciudadanas» y abandona Torre Pacheco