Irene Jadraque / Sade Visual
Martes, 10 de junio 2025, 23:08
Cuando ya se vislumbra el resultado de la batalla que los logroñeses han ido manteniendo con los franceses invasores a lo largo de estos días, ahora ya de la mano de grupos recreacionistas, empiezan los festejos de la victoria. Buena parte de las instituciones y asociaciones aportaron, un año más, sus ramos y cestas de flores, que quedaron al pie de la muralla, junto a la imagen del que desde aquel asedio de la ciudad es patrón de la misma, San Bernabé.
Llegaron a este punto de la mano de integrantes de los distintos grupos de danzas de la capital, acompañados en su recorrido por joteros, dulzaineros y los miembros de la banda de música de Logroño.
La evocación histórica fue, como es tradición, de la mano del alcalde, Conrado Escobar, quien destacó que «no es una celebración del pasado por el pasado, sino una reafirmación de nuestra identidad y una renovación de nuestro compromiso con el futuro». Para él, el principal activo de la ciudad «sigue siendo su gente»: «el espíritu de 1521 sigue latiendo en cada logroñés que cree en su ciudad, que cuida a sus vecinos, que construye comunidad desde el trabajo diario, desde su familia, desde su barrio». Y siguió: «tenemos el deber de reivindicar más que nunca los valores que nos unen como europeos: la defensa de los derechos humanos, el respeto a la diversidad, la cooperación y el compromiso con las generaciones futuras». Los festejos siguen este miércoles, día de San Bernabé.


Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Enlace de origen : El latido del espíritu de 1521