El Grafometal inicia su andadura en la élite en casa del Beti Onak

El entrenador Juanjo González dirige un entrenamiento mientras Valentina Learreta lanza a portería. / JUSTO RODRÍGUEZ

LIGA IBERDROLA

Un renovado equipo sportinguista, cuyo objetivo es la permanencia, debuta ante un viejo conocido como el bloque navarro

Martín Schmitt

Kilómetro cero para el Grafometal Sporting La Rioja. Las de Juanjo González comienzan hoy su andadura en la élite del balonmano nacional, un sueño perseguido por el equipo amarillo desde hace quince años. Costó, pero se llegó. Ahora la idea es mantenerse. No será una tarea simple. El conjunto sportinguista ya lo pudo constatar en una pretemporada en la que jugó seis partidos y solo consiguió un triunfo. Precisamente ante el Beti Onak (22-20), rival con el que las riojanas se estrenarán esta tarde (18.45 horas, Teledeporte), en Villava. Y con un espectador de lujo, porque Miguel Induráin hará el saque de honor.

El Grafometal que comienza a transitar por la competitiva Liga Guerreras Iberdrola es un equipo muy renovado. Empezando por el entrenador, un Juanjo González que reemplaza a Manu Etayo. Al conjunto logroñés han llegado la portera argentina Ariana Medeot, la central internacional Júnior Blanca Benítez, las pivotes Dada Bosnjak e Isabel Colías, la lateral derecho Edina Demic, las extremos Gema Trujillo y Lorena Pérez y la primera línea Marina González. Continúan del año pasado las metas Elena Navarro y Rebeca García, Andrea Loscos, Carla Rivas, Cris Viñuela, Lucía Ladrera, la capitana Masha Boklashchuk, Taty Lozano y la argentina Valentina Learreta.

Las riojanas debutarán ante un rival que conocen mucho, un Beti Onak con el que compartieron ascenso en Lanzarote. El cuadro navarro también ha incorporado nuevas jugadoras, aunque mantiene su columna vertebral con respecto al año pasado. A Villava han llegado la portera Patricia Encinas, la extremo Natalia Montilla, la exsportinguista Paula García, la pivote Mariángeles de Uriarte, la internacional argentina Ayelen García y la angoleña Kassia Janete Jose César.

Las de Juanjo González deberán mejorar la imagen de la pretemporada, en la que perdieron cinco de los seis partidos disputados

El encuentro de esta tarde puede ser un duelo directo por mantener la categoría. El Grafometal debe salir serio e intenso desde el principio si quiere traer algo positivo de tierras navarras. La defensa jugará un rol importante ya que el Beti Onak cuenta con buenas lanzadoras como Valeska Lovera o la internacional argentina Maca Sans.

Enlace de origen : El Grafometal inicia su andadura en la élite en casa del Beti Onak

Scroll al inicio