
El Grafometal Sporting La Rioja continuará jugando en la Liga Guerreras Iberdrola. Y por méritos propios ya que las riojanas derrotaron al Elda por 16- … 19 y amarraron la permanencia, objetivo principal del club logroñés. Gracias a una fuerte defensa y al talento de jugadoras como Alba Sánchez, el conjunto verdeamarillo sacó una importantísima victoria en suelo alicantino que le certifica la salvación.
Desde el principio, el Grafometal enseñó sus credenciales defensivas, ahogando los ataques del Elda, que con los deberes hechos desde el miércoles no se jugaba nada salvo el honor. Pero las de José Ignacio Prades plantaron cara como si hubiese algo por lo que pelear. Bien guiadas por Alba Sánchez, el equipo riojano empezó golpeando primero (0-2). Sin embargo, las alicantinas lograron empatar unos minutos después desde el extremo.
Elda Prestigio
Ezbida (1), Fernández, García (2), Sarandeva (2), Azcune (4), Agda, Bolling (1), Rivadeneira, Hvozd, Cuadrado (1), Rodríguez, Escribano (4), Martínez, Lluch, Pastor (1) y Molano.
16
–
19
Grafometal
Geandra, Larrayoz, Lozano, Lorena Pérez (2), Benítez, Lewandoski (1), Alba Sánchez (4), Tavares, Morales, Moles (2), Novovic (2), Blanco, González (6), Sidibe (2), Ederra y Loscos.
-
Parciales:
1-5, 3-4, 4-5, 4-6, 6-7 y 7-9 (descanso). 8-11, 9-13, 11-14, 12-16, 15-18 y 16-19 (final) -
Árbitros:
Espino y Navarro. Excluyeron a las locales Rodríguez, Cuadrado, Azcune y Pastor, y las visitantes González, Novovic, Sidibe y Benítez (2)
A partir de entonces, el Grafometal jugó a la goma y mientras ampliaba su renta en dos goles, las pérdidas en tareas ofensivas y la velocidad del Elda permitían a las locales volver a igualar las cosas con una certera Escribano y la seguridad de Meriem Ezbida bajo palos.
Sin embargo, Alba Sánchez seguía moviendo con criterio los hilos del equipo riojano, que volvía a abrir una renta de tres goles, lo que obligó a Prades a solicitar un nuevo tiempo muerto en el minuto 23 de esa primera parte. No le gustaba nada lo que estaba viendo el exseleccionador español. Las alicantinas recortaron las cifras y llegaron al descanso con un 7-9 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios apareció en escena Geandra Rodrigues, la de siempre, con sus múltiples paradas. Hasta catorce detuvo la brasileña, entre ellos cuatro penaltis. ¡Qué temporada de la guardameta! En ataque, Luismi Ascorbe no introdujo demasiadas novedades y el Sporting empezó a abrir su renta que llegó a ser de cuatro goles (9-13, minuto 39).
La idea era, a partir de ese momento, era contemporizar y controlar el resultado. El Grafometal se sintió cómodo en ese papel, manteniendo al Elda a cierta distancia con una defensa que se iba creciendo con el pasar de los minutos. Prades gastó su último tiempo muerto a quince minutos del final porque veía que todo lo que hacía su equipo era inerte.
Se colocó en 5-1 el Elda y pocas cosas cambiaron. El Sporting se sentía muy bien en pista y veía que su sueño de la permanencia estaba cada vez más cerca. Pero no quería entrar en pánico y supo jugar con jerarquía los últimos minutos, asumiendo los errores y manteniendo a raya al equipo alicantino. Al final, el Sporting La Rioja continuará en la élite del balonmano español un año más.
Enlace de origen : El Grafometal continuará en la élite del balonmano