Es el equipo más modesto de la categoría con el pueblo con menor número de habitantes que ha ascendido por primera vez en su historia a Segunda Federación. No resulta raro que un equipo de esta idiosincrasia hubiera habitado jornada sí y jornada también en los puestos de descenso pero lo cierto es que el Anguiano ha sabido hacer bien los deberes para sorprender a muchos en la primera vuelta. Sin embargo, los resultados de las últimas semanas han hecho estallar la burbuja de felicidad en la que se encontraba Isla siendo el Eibar B el último verdugo en devolver a los serranos a la realidad. Cruda realidad en forma de 1-3 en el marcador.
No había sido el mejor final de año para el Anguiano. Venía de perder por partida doble ante el Ejea y el Tudelano para caer al borde de los puestos de descenso. Necesitaba remontar el vuelo pero el calendario no le favoreció en su empeño trayendo al segundo clasificado a su feudo para comenzar el 2025. Y la lógica se impuso siendo el filial armero el encargado de llevar el compás del primer tiempo aprovechándose además de esos fallos defensivos que siguen lastrando a los de Héctor Urquía. Un mal despeje dentro del área de Chava sirvió para que Galarza se quedase solo frente a puerta y superase a Roberto bajo los palos a los doce minutos del inicio del partido.
Tocaba sufrir y lo iba a hacer el equipo riojano ante un Eibar B que no se conformaba con ganar por la mínima. Mientras tanto, el Anguiano esperaba rascar algo en el contragolpe. Así fue como Moha se desfondó por el interior pero su disparo se perdió por línea de fondo sin inquietar demasiado los nervios de Unai. En la otra puerta, Roberto sí que tuvo que hacer gala de sus reflejos para despejar el potente chut desde el segundo palo de Íker. Paró éste pero no pudo frenar el último de los tres remates dentro del área que llegaron tras un córner botado por Marc para ampliar la renta en el luminoso.
El partido se fue a vestuarios caliente, con muchas interrupciones por faltas y tarjetas que salían por doquier. El descanso templó los ánimos aunque encendió a los de Héctor Urquía, que debían meter una marcha más. El entrenador movió su banquillo con cuatro cambios en la misma ventana para aportarle más fuerza al ataque con Sergio, Samu, Íker y Badr en el campo.
Anguiano
Roberto, Pedro, Emilio, Urrecho (Samu, 62), Íñigo (Íker, 62), Moha (Badr, 62), Ale Santos, Chava, Medrano (Sergio, 62), Álvaro y Joel.
1
–
3
Eibar B
Unai, Arana, Galarza, Óscar, Endika, Alday, Íker (Julen, 52), Amilibia (Hugo, 70), Marc (Goiko, 88), Sotelo (Hodei, 70) y Oier.
Y cuando parecía que el Anguiano empezaba a encontrarse sobre el verde, una fea falta de Pedro hizo que viera la cartulina roja dejando a su equipo en inferioridad y con dos tantos de desventaja en el marcador. El escenario no era el mejor pero los serranos se recompusieron tirando de orgullo para hablar de tú a tú por primera vez al Eibar B. Samu le cedió al balón a Íker para bascular a la banda izquierda donde estaba Sergio. El extremo no se lo pensó y tiró desde el costado para reducir la diferencia y meter de nuevo a su equipo en el partido.
Eran diez sobre el embarrado verde de Isla pero apenas se notó. El Anguiano movió sus piezas para que pareciera que aún eran once y fueron sus mejores minutos de conducción y creación. Parecía que el empate estaba cerca pero una llegada puntual del Eibar B dejó cerrado el choque con el cabezazo de Hugo en el centro del área tras otro mal despeje de la defensa serrana.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Enlace de origen : El Eibar B rompe la burbuja