El Doga retomará las proyecciones el primer fin de semana de febrero

La proyección de películas aún tendrá que esperar unos días en el Doga. / A.P.

El equipo de Gobierno ha mantenido una reunión con la Peña Juventud, a la que pide la memoria de actividades para preparar el convenio de 2023

Ainhoa Pablo Olarte

El primer pleno ordinario del año en
Nájera, que tuvo lugar el pasado miércoles, estuvo marcado por las preguntas de los partidos de la oposición sobre temas que en las últimas semanas han afectado a Nájera. Es el caso de la suspensión el pasado domingo de la proyección prevista en el Cine Doga (algo que los najerinos llevaban años esperando) o el comunicado de la Peña Juventud que anunciaba el cese de su actividad durante el primer cuatrimestre del año si no se llegaba a un acuerdo con el Ayuntamiento con respecto al convenio para este año 2023.

Idoia Eguileor, representante de Cambia Nájera, comentó ambos temas en el turno de ruegos y preguntas. En cuanto a la suspensión del cine el pasado domingo (asunto también mencionado por Sergio Díez, concejal del Partido Popular), desde el equipo de gobierno se señaló que se trata de un problema con el proyector «del cual fuimos conocedores el miércoles 18 y se trató de solucionar hasta el viernes», explicó el edil de Cultura, Saúl Manzanares, que ante las preguntas acerca de cuándo está previsto retomar las proyecciones, anunció que «se calcula que para el fin de semana que viene, ya que este fin de semana tendrán lugar diferentes actos del proyecto ‘Voces de la Lengua’».

En cuanto al anuncio por parte de la Peña Juventud el pasado 3 de enero sobre la suspensión de su actividad durante los cuatro primeros meses del año, la edil de Festejos, Amparo Mínguez, afirmó que «se ha mantenido una reunión con la peña en la que se les solicitó presentar la memoria para poder preparar y enviarles el borrador de convenio de 2023». El concejal Carmelo Maeztu añadió, con respecto a lo expuesto por parte de la Peña Juventud en su comunicado en el sentido de no haber «recibido el total de la subvención nominativa correspondiente por parte del Ayuntamiento de Nájera», que esto se debe a que «no se ha llegado a los 7.000 euros que constan en el presupuesto, y a los que podían haber tenido acceso, porque no los han podido justificar».

Alejandro Cunha Moreno fue elegido por unanimidad en el pleno como nuevo juez de paz sustituto de la localidad

Respecto a los puntos tratados en el orden del día, estos se desarrollaron con normalidad. En primera instancia se procedió a la tercera aprobación provisional de la modificación puntual nº36 del Plan General Municipal de Nájera: ‘UE 33A’, con votos a favor de los concejales de PSOE y Ciudadanos, en contra de Cambia Nájera y PP, y abstención del Partido Riojano. Con votos a favor de todos los ediles, se aprobó el reconocimiento extrajudicial de créditos referido a los servicios de gestión de instalaciones deportivas en diciembre.

También se procedió a la elección por unanimidad de Alejandro Cunha Moreno como nuevo juez de paz sustituto, tras la renuncia del pasado 17 de junio por parte de Teresa García Álvarez.

Enlace de origen : El Doga retomará las proyecciones el primer fin de semana de febrero

Scroll al inicio