El cine regresará al centro de Logroño con la apertura de cuatro salas en la calle Belchite

Jueves, 31 de julio 2025, 12:13

El Grupo Embajadores abrirá en el 2026 unos nuevos cines en el centro de Logroño. La empresa FC35 Consultores de Cine, dirigida por Félix Abel de la Cruz, que programa la Filmoteca Rafael Azcona y el ciclo del festival Actual, será la encargada de gestionar este nuevo espacio que se localizará en el antiguo local de Roche Bobois, en los números 10-12 de la calle Belchite de Logroño. Una vez solicitados los permisos de obra, que comenzará este mismo verano, los promotores han decidido hacer pública la noticia con la idea de abrir el año que viene.

Félix Abel de la Cruz explica que ya valoró, hace años, la posibilidad de reabrir los Cines Moderno, pero lo vio inviable. «Es imposible, te comen porque son un transatlántico. Este proyecto es distinto, un modelo que ya triunfa en ciudades como Oviedo y Santander», explica Félix Abel de la Cruz. Los nuevos cines contarán con cuatro salas y un total de 350 butacas, así como con cinco o seis trabajadores. Eso sí, la elección del espacio ha sido, quizá, lo que más tiempo ha costado. «Hemos podido ver unos cien locales en Logroño y el elegido es el más alto que hemos visto, que es lo que más se necesita. Es alto y grande», describe el responsable de FC35 Consultores de Cine, que plantea no solo programar proyecciones de cine comercial, también ofrecer ciclos y eventos, como estrenos y charlas, así como sesiones matinales para las familias durante los fines de semana.

Noticias relacionadas

Según anuncian los promotores, las salas estarán equipadas con «las últimas tecnologías del sector» y tendrá como seña de identidad «una selecta y cuidada programación». El objetivo es «recuperar el cine de proximidad», en un enclave que, si bien no ha contado nunca con salas de cine, se encuentra a medio camino de otros cines emblemáticos que hubo en Logroño, como el Sahor, Dúplex y Astoria, en la manzana comprendida por las calles San Antón, Pérez Galdós y República Argentina, y el Diana, en Juan XXIII.

Comercial y de autor

La programación de las nuevas salas, según anuncian sus promotores combinará los grandes e imprescindibles estrenos más comerciales y populares «con títulos de autor, de calidad y a veces no tan visibles, pero también imprescindible en la programación de los cines del centro de la ciudad». También ofrecerá sesiones de cine doblado con las versiones original. Todo esto supone «un nuevo concepto cinematográfico alejado de las grandes multisalas de los años 90, un concepto que se caracteriza por cines racionales que permiten la contención de los gastos y una óptima gestión», exponen los promotores.

El estudio riojano DGN Arquitectos ha sido el encargado del diseño del nuevo cine, que volverá a sumar tres las opciones de ver proyecciones en Logroño, junto a Yelmo Cines en el Centro Comercial Berceo y Cines Siete Infantes, después de que Cines Moderno cerrase en el año 2020. Lo que no tienen, de momento, es nombre, aunque los existentes del mismo grupo en otras localidades se denominan, simplemente, por ejemplo, Cines Embajadores Santander. «Estamos barajando varias posibilidades, aún está por decidir, aunque también estamos abiertos a un patrocinio», admite Félix Abel de la Cruz.

Enlace de origen : El cine regresará al centro de Logroño con la apertura de cuatro salas en la calle Belchite

Scroll al inicio