El Consejo de Gobierno de la
Universidad de La Rioja aprobó este martes la concesión del doctorado honoris causa al científico riojano Javier García Martínez, catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante y presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC).
Al conocer su nombramiento como doctor honoris causa, Javier García manifestó: «No tengo palabras para agradecer este inmenso honor que me hace la Universidad de La Rioja porque es imposible describir la ilusión que me hace recibir el cariño de la tierra que me vio nacer. Este nombramiento me une definitivamente a la universidad de todos los riojanos con la que llevo colaborando más de quince años. Intentaré hacer honor a la enorme responsabilidad que supone este reconocimiento con el mayor rigor intelectual y compromiso personal».
Javier García Martínez (Villamediana, 1973) es catedrático de Química Inorgánica y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, desde donde colabora habitualmente con la UR. El pasado 9 de junio, el Gobierno de La Rioja lo distinguió como Riojano de Honor. Además, y entre otros méritos, es presidente de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). Asimismo, ha publicado más de 140 trabajos en revistas del máximo prestigio internacional.
Enlace de origen : El científico riojano Javier García, doctor honoris causa por la Universidad de La Rioja