El Calahorra mostró en La Planilla un juego vivo en corto, posesión de la pelota y ataques por las bandas que propiciaron varias ocasiones de gol, aunque no hubo acierto a la hora de rematar. Incluso desaprovechó la oportunidad de adelantarse en el marcador en el minuto 33 cuando David Aparicio lanzó un penalti. El portero del Arenas de Getxo detuvo el disparo, por el centro, en dos tiempos.
Calahorra
Brais, Hualde, Barandiarán, Zubiri, David Sánchez, Aparicio (Beñat, 80), Diego López de Haro (Jorge, 58), Chus Villar (Sergio, 64), Javi Bueno, Víctor López y Salinas (Oier, 80).
0
–
1
Arenas
Iker, Paúl, Urko (Canales, 85), Uzcudun, Alexander (Escobar. 65), Manex (Zabala, 46), Vicario, Varona, Ibon (Zabaleta, 46), Sillero (Trincado, 89) e Ibarrondo
-
Gol:
0-1, min. 80. Urko Collado. -
Árbitro:
Ignacio Bordons asistido por Javier Blanco y Adrián Pinilla. Amonestó con tarjeta amarilla a Zubiri, Julen Hualde y David Sánchez del Calahorra y a Iker Galindo del Arenas de Getxo. -
Incidencias:
560 personas acudieron a La Planilla, según el Calahorra.
Los rojillos demostraron que son competitivos a pesar de estar mermados por las bajas, aunque en el segundo tiempo esta ausencia de jugadores les pasó factura. El técnico Iván Ruiz tuvo que recurrir a Jorge Martínez-Losa que, con una fisura en la cara, salió al césped con una máscara sustituyendo a Diego López de Haro, cuya ausencia se notó en el centro del campo. También utilizó en la segunda parte al lateral Sergio Pascual y al defensa central Beñat Garro como atacantes por la necesidad de refrescar posiciones en la zona media y alta del equipo. El Calahorra tuvo su primera incursión en el minuto uno del partido con un disparo que salió fuera por bajo. El Arenas se acercó con cierto peligro en el minuto ocho mediante una jugada ensayada en un saque de esquina en corto, algo que repitió más adelante.
Los rojillos realizaron una presión con las líneas adelantadas que por momentos impedía al conjunto visitante sacar con facilidad el balón de su campo. Un exfutbolista del Calahorra, Alejandro Ibarrondo, protagonizó una jugada polémica cuando levantó las manos dentro del área grande del Arenas para protegerse de un balonazo. Los jugadores y afición local reclamaron penalti, pero el colegiado consideró que la pelota le había dado en el muslo y no llegó a las manos.
Jorge jugó con una máscara por una fisura en la cara e Iván Ruiz tuvo que utilizar a defensas en posiciones de ataque
Chus Villar, Antonio Salinas –que regresaba a la titularidad después de cumplir dos partidos de sanción– y el recién llegado Diego López de Haro se combinaron en diferentes momentos elaborando jugadas de ataque con remates que salieron fuera, por alto o por el lateral de la portería defendida por Iker Galindo.
Mano, penalti y fallo
El Calahorra estaba metido en el partido y en otra subida el árbitro pitó la pena máxima por mano de Ibon Badiola dentro del área grande del Arenas. Aparicio se encargó del lanzamiento, centrado, y el guardameta no tuvo dificultad a la hora de atrapar el esférico, para desesperación del equipo y los aficionados que veían otra oportunidad de marcar desperdiciada. En el final del primer tiempo se produjeron varios disparos a portería por parte de los dos equipos, sin peligro para los arqueros.
Al regresar de los vestuarios el Calahorra comenzó otra vez llegando a la portería del Arenas. Chus Villar remató por bajo e Iker, bien situado, paró sin complicaciones. Llegó el cansancio, los cambios y el líder de la clasificación sentenció el encuentro en el minuto 80 con un gol de Urko Collado en un desajuste del Calahorra en defensa que, en general, ofreció un buen juego, pero obtuvo un mal resultado.
«Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada»
«Ha sido seguramente uno de los mejores partidos de la temporada, en el que en un pequeño desajuste en una transición ofensiva del Arenas nos ha hecho el gol», resumía el técnico rojillo Iván Ruiz. «Hemos sido superiores, el equipo ha gozado de ocasiones muy claras, ha fallado un penalti, ha jugado y defendido bien y en la segunda parte se ha acumulado el trabajo y he tenido que hacer modificaciones con lo disponible. No puedo poner ningún pero», añadía.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Enlace de origen : El Calahorra pierde ante el líder