
El Calahorra cayó con rotundidad en su visita al Alavés B (3-0), rival directo en la lucha por la permanencia que ahora le supera … en la clasificación. El conjunto de Iván Ruiz se estrelló ante un rival que llevaba cinco derrotas seguidas en casa y sin ver puerta. El tempranero gol de Morcillo fue un mazazo, aunque el equipo riojano fue de menos a más, aunque en los minutos finales recibió una sentencia que le hace caer a la zona de descenso, de la que sale su rival de ayer.
El filial vitoriano golpeó temprano, en el minuto cuatro, con un tanto de Morcillo tras una asistencia entre líneas de Julen Jon que el delantero del equipo babazorro definió con un disparo ajustado al primer palo en una acción de despiste de la zaga del Calahorra.
Alavés B
Swiderski; Egoitz, Iovu, Álvaro García, Jay (Xanet, 55); Tomás Mendes, Alberto Moreno (Arzak, 82), Julen Jon (Aimar, 65); Lartitegi (Palacios, 55), Morcillo (Lucas Moura, min. 65) y Lander.
3
–
0
Calahorra
Razak; Víctor López (Diego, 34), Barandiaran, Garro, Zubiri, Sergio Pascual; Javi Cobo (Etxaburu, 65), Júnior; Chus Villar, Salinas (Gouda, 55) y Aparicio (David Sánchez, 65).
-
Goles:
1-0, m. 4. Morcillo;2-0, m. 80, Egoitz; 3-0, m. 84. Aimar -
Árbitro:
Almárcegui Bozal. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Jay y Julen Jon y al visitante Garro. -
Incidencias:
José Luis Compañón. 100 espectadores.
Al equipo riojano le costó asentarse en el partido en un inicio de encuentro en el que estuvo cerca de encajar el segundo tanto, en un mano a mano de Julen Jon que un defensor del elenco de Iván Ruiz sacó sobre la línea de gol. La primera respuesta del Calahorra llegó con un disparo de Aparicio desde fuera del área, que obligó a Swiderski a rechazar hasta en dos ocasiones tras la llegada desde atrás de Chus Villar, que intentó aprovechar el despeje, pero sin éxito.
Iván Ruiz, superada la media hora, se vio obligado a cambiar a Víctor López, que tuvo que ser sustituido por Diego, y descartó también el esquema de tres centrales con el que arrancó el encuentro.
Tras el descanso, el Calahorra asumió el control del partido y volcó su ataque por la banda derecha con Aparicio y Chus Villar, pero la falta de pegada frustró sus opciones. Diego probó fortuna con un disparo lejano que pasó cerca del palo, mientras que Razak mantuvo a su equipo en el partido con una intervención clave tras un remate a bocajarro de Morcillo.
Cuando mejor estaba el equipo riojano, el Alavés B amplió la ventaja por medio de Egoitz, que aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Razak y poner el 2-0 en un tramo final de partido que Aimar sentenció con un disparo cruzado que supuso el 3-0 definitivo.
Enlace de origen : El Calahorra cae al descenso