La economía española superó en 2024 todas las expectativas y creció un 3,2% en 2024 por el fuerte tirón de las exportaciones y el ‘ … boom’ que experimentó el turismo extranjero. Los datos que confirma este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) mejoran las previsiones del Gobierno, que proyectaban un avance del Producto Interior Bruto (PIB) del 3,1% en su cuadro macroeconómico. El Ejecutivo prevé que la economía crecerá un 2,4% este año, lo que supondría una ligera desaceleración respecto al buen cierre de 2024 pero aún así un crecimiento muy superior al de sus socios europeos.
Este crecimiento interanual vino dado por un último trimestre más potente de lo esperado. La economía creció un 0,8% en el cuarto trimestre tras haber avanzado también un 0,8% en el segundo y tercero, y un 1% en el primero. Los datos de Contabilidad Nacional confirmados ahora por Estadística revelan que España se consolida como la locomotora europea, al crecer cuatro veces más que la eurozona en 2024, que según Eurostat avanzó un 0,8% el año pasado.
En actualización
Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Enlace de origen : El 'boom' turístico y las exportaciones dispararon el PIB un 3,2% en 2024, cuatro veces más que la eurozona