El Bhelma III desfila, por tierra y aire, en el centro de Logroño

Domingo, 26 de enero 2025, 12:53

¿Quién no ha levantado la mirada al cielo cuando ha empezado a notar el característico sonido de un helicóptero volando? Es un acto casi reflejo que este domingo se ha repetido en numerosas ocasiones por el centro de Logroño. No en vano, la capital riojana ha acogido el acto central del 50 aniversario del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (Bhelma III): un desfile terrestre y aéreo con el que se han cerrado casi dos semanas de intensas actividades.

Si el fin de semana pasado fue Agoncillo el epicentro de los actos, en este le ha correspondido ese honor a Logroño. Primero fue el entorno del Revellín el que acogió una exposición de los medios terrestres y aéreos del batallón y este domingo le ha llegado el turno al centro de la ciudad. Allí, mucho antes de que el desfile arrancara, ya se podían ver a numerosos militares preparándolo todo para que a las 11.45 nada quedara para la improvisación.

Noticia relacionada

Noticias relacionadas

Esa era la hora prevista para la llamada de los participantes en el desfile llegados, en gran parte, en autobús a la cita. Con la llamada al batallón arrancó un acto que continuó con diferentes paradas: el saludo a las autoridades, la entrega de las condecoraciones, el acto de homenaje a los que dieron su vida o el Himno de la Aviación sirvieron como prólogo al momento más esperado por los ciudadanos que se daban cita en el lugar: el desfile.

Por tierra y aire, niños y adultos disfrutaron del despliegue de los medios con los que cuenta este batallón, un Bhelma III que ha vuelto a demostrar, una vez más, que se encuentra en un buen estado de forma 50 años después de su puesta en marcha. Logroño ha sido testigo de ello.

Enlace de origen : El Bhelma III desfila, por tierra y aire, en el centro de Logroño

Scroll al inicio