
Domingo, 16 de febrero 2025, 10:24
Después de que cinco licitadores hubiesen adquirido siete de las quince viviendas de propiedad municipal que el Ayuntamiento de Logroño sacó a la venta el pasado mes de julio, el Consistorio ha anunciado que trabaja en una próxima convocatoria en la que se incluirán los inmuebles del Casco Antiguo que no fueron adjudicados junto con otros que están situados en la zona.
El alcalde de la capital riojana, Conrado Escobar, trabaja ya en una nueva licitación de bienes con las ocho viviendas y otras nuevas que se incorporarán al Plan de Vivienda. La decisión la ha tomado tras mantener una reunión con los adjudicatarios, en la que conoció su interés por rehabilitar las propiedades para destinarlas a vivienda. Esta disposición también la detectó a través de las consultas recibidas una vez terminado el proceso de licitación.
El Consistorio, a través de una nota, ha resaltado este domingo el interés que suscita el plan municipal, con el desarrollo de su segunda fase, por acceder a inmuebles del Casco Antiguo de propiedad municipal. Este hecho, unido a la detección de nuevos inmuebles de características similares que se podrían poner a disposición de la población, ha provocado que el Ayuntamiento «esté trabajando ya en una nueva licitación, que se publicará próximamente, en la que se incluirán los ocho inmuebles no adjudicados en la anterior junto con los nuevos bienes».
Un plan para dinamizar más de 400 viviendas
La enajenación de inmuebles en el Centro Histórico forma parte del Plan Municipal de Vivienda que desarrolla el Ayuntamiento de Logroño, del que supone su segunda fase. El objetivo es movilizar propiedades de titularidad municipal para contribuir a la puesta a disposición de vivienda en distintas modalidades, con especial atención a los domicilios protegidos a un precio asequible.
Los fondos que se obtengan como consecuencia de la venta de estos bienes se destinarán a fines sociales. En el caso concreto de los siete inmuebles adjudicados esta semana han supuesto 172.776,68 euros.
El plan se encuentra en pleno desarrollo. En su primera fase, supuso la venta de la participación municipal en cuatro parcelas con el objetivo de que los adquirentes pudieran completar la titularidad de las mismas y activar la promoción de vivienda en ellas. En su segunda fase ha supuesto la venta de los 7 inmuebles en el Casco Antiguo citados y se trabaja en la nueva licitación.
Por último en cuanto al desarrollo del plan, su tercera fase, la enajenación de parcelas con destino a la construcción de viviendas sometidas a régimen de protección pública, la licitación de 10 parcelas en las que se calcula la creación de 136 viviendas protegidas está abierta y el plazo para la recepción de ofertas concluirá en los próximos días.
El plan municipal de vivienda es un instrumento permanentemente abierto y en la actualidad se trabaja en la incorporación de nuevos inmuebles al mismo, como las nuevas viviendas que se añadirán a la licitación del Casco Antiguo u otras parcelas que requieren labores previas administrativas o de acondicionamiento para su puesta a la venta con destino a la promoción de vivienda, con especial atención a la protegida.
Enlace de origen : El Ayuntamiento licitará «próximamente» las ocho viviendas municipales del Casco Antiguo