
El Campeonato de La Rioja ha puesto este fin de semana el broche a la campaña atlética riojana, y lo hizo con muchísimo calor, pero … también con muchas marcas reseñables que hacen albergar esperanzas de cara a los próximos Nacionales.
En la primera jornada sobresalió la final de los 100 metros –que puede considerarse la mejor carrera de velocidad jamás disputada en La Rioja– donde seis de los ocho participantes consiguieron la mejor marca de su vida en la distancia y cinco de ellos lo hicieron por debajo de 11 segundos, y con mínimo viento a favor de +0,9.
Esa misma prueba, además, ascendió al riojabajeño Marcos Guridi a la categoría de hombre más rápido de La Rioja de todos los tiempos. El velocista corrió el hectómetro en 10.51, lo que supone un nuevo récord autonómico. El anterior databa de octubre de 1998 en Salamanca, cuando el riojalteño Rubén Fernández lo estableció en 10.58, tiempo que años después (21 de julio de 2018) igualó Ignacio Camino en Getafe.
Atractiva fue también la carrera de 3.000 metros obstáculos, una carrera que no es muy habitual en La Rioja, y en la que Alberto Moral con (9.46,66) se imponía a Samuel López-Davalillo (9.46,77) sobre la línea de meta.
En la segunda jornada, este domingo por la mañana, el calor fue igual de asfixiante y las marcas no fueron tan brillantes. Aún así se pudieron ver cosas interesantes como los más de 71 metros a los que Rodrigo Iglesias mandó la jabalina.
Se vio también a Miguel Monforte firmar el doblete en el mediofondo al ganar el 800 después de haber ganado el sábado por la tarde el 1.500 o a Samuel López-Davalillo mejorar su marca personal en el 3.000 después de haberlo hecho el día anterior en los obstáculos, pero aún así, Alberto Moral le arrebató los dos triunfos.
Enlace de origen : El Autonómico deja la mejor carrera de 100 metros de la historia de la comunidad