Dieciseisavos de final
«Está siendo una temporada de regular a mala y necesitamos mejorar y crecer», reconoce Simeone, que se espera este miércoles contra el Oviedo «un partido trabajado y competido»
Fuera de Europa, sin opciones al título de Liga y ausente en la Supercopa que comenzará el día 11, el Atlético de Madrid afronta este miércoles en el Tartiere contra el Oviedo los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, único torneo al que se agarran los rojiblancos para salvar el año. Casi una década ha pasado ya desde que el Atlético ganó en 2013 su última Copa y, tras los fracasos de las últimas temporadas frente al Girona, la Cultural Leonesa o el Cornellà, los colchoneros no tienen margen de error frente un ‘segunda’ como es el Oviedo, ahora a siete puntos del descenso en su categoría pero que sueña con dar la campanada en la competición del KO tras eliminar al Granada.
«Está siendo una temporada de regular a mala y necesitamos mejorar y crecer. Estamos con entusiasmo y con la ilusión de seguir avanzando en la Copa, porque la Liga será compleja y difícil», reconoció este martes Diego Pablo Simeone, calificado por Álvaro Cervera, técnico del Oviedo, como «un referente del que aprender muchas cosas», ahora que el entrenador argentino está tan cuestionado en el Atlético.
«Nos imaginamos un partido trabajado y competido contra un rival que tiene una defensa sólida, fuerte, con dos delanteros con experiencia y gente que trabaja bien por las bandas», destacó Simeone, que apunta a un once sin apenas reservar nada entre los disponibles, y con un ataque formado por Griezmann y Morata. El preparador del Oviedo, sin embargo, entre quejas por el sistema de competición y por tener poco descanso, está más preocupado por el partido del sábado contra el Andorra y prescindirá ante el Atlético de muchos de los habituales en el campeonato liguero.
Sin Joao Félix
Aunque el Tartiere, con el cartel de lleno, ejercerá presión para intentar complicar la continuidad copera del Atlético y animar al Oviedo a la hazaña, los rojiblancos son muy superiores y deberían confirmar su favoritismo en esta nueva eliminatoria a partido único que estará marcada por la eficacia de cara a portería. Para ello cuenta el Atlético con Griezmann y Morata, aunque no con Joao Félix, cuyo futuro, en forma de cesión o traspaso, espera Simeone que se resuelva «cuanto antes, porque para los futbolistas, los representantes y los entrenadores es importante la tranquilidad». El argentino también aprovechó para lanzar un dardo a Jorge Mendes: «Los representanes seguramente en esto son importantísimos. para sacar partido de la situación».
Alineaciones probables:
-
Oviedo:
Tomeu Nadal, Lucas, Tarín, Dani Calvo, Bretones, Viti, Mangel, Jimmy, Marcelo Flores, Koba y Obeng. -
Atlético de Madrid:
Oblak, Llorente, Giménez, Witsel, Hermoso, Carrasco, Koke, Kondogbia, Lemar, Griezmann y Morata. -
Árbitro:
Muñiz Ruiz (Gallego). -
Estadio y horario:
Carlos Tartiere. 20:00 h. (Teledeporte).
Enlace de origen : El Atlético se agarra a la Copa para salvar el año