
«Es un reto enormemente complicado, pero también muy bonito». Así es como encara el Anguiano, en palabras de su entrenador, el partido de esta tarde contra un Utebo que no solo opta a la promoción sino que tampoco sabe lo que es perder en … casa. Será difícil, pero no imposible como ya demostraron los serranos hace unos meses en Isla.
El Utebo se convierte en el segundo coco consecutivo al que tiene que enfrentarse el Anguiano en este inicio de la segunda vuelta. La jornada pasada recibió al filial del Eibar en su feudo, para cerrar el encuentro con un 1-3 en el marcador. Las imprecisiones defensivas de los de Héctor Urquía, sumadas a la expulsión de Pedro, impidieron rascar al menos un punto para empeorar aún más la situación que atraviesa el equipo riojano. Está al borde del descenso con cuatro derrotas en los cinco últimos partidos disputados.
No es la mejor dinámica para visitar un campo de Santa Ana que jamás ha visto perder a su equipo. En este sentido, el preparador de Medrano añade que el «Utebo es el segundo mejor local de la categoría y el que para mí es el mejor equipo que juega en casa, a nivel posicional, en la ofensiva». Por si fuera poco, también es el vestuario más goleador del grupo con 32 dianas en su casillero. Sin embargo, el Anguiano afronta este difícil partido con la mentalidad positiva de que «sabemos que le ganamos en la ida, ¿por qué no puede pasar lo mismo en la vuelta?», se pregunta Urquía. Fue en Isla el 8 de septiembre cuando los riojanos dieron la sorpresa al vencer con goles de Emilio y Moha a un Utebo que apretó al final con el tanto de Barrero, pero que se fue con las manos vacías a Zaragoza.
El conjunto serrano podrá contar con los dos refuerzos de este invierno. «Manu Calvo y Ayoub ya han podido entrenarse con el grupo, nos han llegado sus fichas y seguramente aparezcan en la convocatoria porque llegan con muchas ganas de ayudarnos para fortalecer nuevo al grupo», concluye.
Enlace de origen : El Anguiano visita a un Utebo que no sabe lo que es perder como local