El Alfaro continúa como comenzó

Domingo, 12 de enero 2025, 22:17

El Alfaro ha comenzado este 2025 y la segunda vuelta como terminó 2024 y como inició la liga, con una victoria ante un rival directo por la permanencia como es la SD Gernika que alimenta las esperanzas hacia el objetivo final. Un triunfo con el que mantiene la inercia con la que finalizó la primera parte de la temporada y que afianza sus aspiraciones más al exhibir el equipo las características de entrega y eficacia junto a un buen momento físico.

Con la relevancia de medirse a un rival directo al que el Alfaro ya venció en su casa, La Molineta recibía el partido con un frío e intenso cierzo que iba a condicionar el juego. Lo tuvo a favor en la primera parte la SD Gernika. Aunque el Alfaro tuvo la primera iniciativa ofensiva, también sufrió los primeros problemas por una pérdida defensiva y por la ayuda del viento a los vizcaínos para llegar a la puerta local. Eso sí, el primer disparo fue de Ayensa en el 12. Con más peligro llegó cinco minutos después la falta que puso Vélez, un centro chut que pegó en el larguero alfareño.

Ese empuje dio a los visitantes varios saques de esquina ante un Alfaro que procuró cerrar líneas y salir en corto. En el 37, Soeiro arrancó una ovación con una fuerte carrera. Pero volvía el balón al área alfareña. En el 40, Vélez volvió a poner un centro chut al área que sacó Ekiza de la escuadra. Pero la última de la primera parte fue una falta a favor de los blanquillos. Escorada a la izquierda sobre la frontal, Losantos puso el balón a media altura con un bote que lo endiabló para entrar a red por el primer palo.

Tras ese gol psicológico, los vizcaínos saltaron a la segunda parte decididos a incrementar el ritmo, tener más balón, tocándolo para evitar el freno del aire en contra y buscar el empate. Como respuesta, el Alfaro puso presión alta y buscando contras, como un tres contra dos en el 58 que Ayensa llevó por la izquierda, recortó al defensor y al encarar la detuvo Altamira.

Alfaro

1-0, m. 45. Losantos. 2-0, m. 80. Arturo. 2-1, m. 86. Barba.

1

2

Gernika

Aranda Bujedo, del comité cántabro, con Melón Lanza y Martínez Ortiz. Amonestó a Ayensa (59), León (65) y Talarn (67) del Alfaro y a Collante (27), Vélez (45) y Laka (90) de la SD Gernika.

El Alfaro encontró la medida a la SD Gernika. Su entrega, el acierto en el corte de Sota y el freno de Parada en el último tercio impidió que el visitante pisara con balón controlado el último tercio del campo.

Pasaban los minutos sin peligro para la portería de Ekiza. Sota lo llevó a la rival en dos saques de esquina cerrados, uno con un defensa repeliendo el gol en la línea en el 80. Dos minutos después, Íñigo lanzó un libre indirecto sobre la frontal, Altamira lo rechazó pero Arturo estuvo listo para recoger el rechace y cruzarlo a la red para el 2-0.

Sin nada ya que perder, la SD Gernika se echó al ataque por completo. En el 85, Ekiza se lanzó para sacar con su izquierda un trallazo de Auzokoa. Un minuto después, Barba regateó por la derecha, entró a área y conectó un disparo duro ante Ekiza. El 2-1 metió el miedo en el cuerpo alfareño. Más tras una nueva entrada a área de Barba en el 89. Supieron defender la victoria.

«Es una victoria impresionante ante un rival directo»

«Estamos consiguiendo que sea muy difícil ganar en La Molineta», sonreía Óscar Gurría, entrenador del Alfaro, tras el triunfo. «Es una victoria impresionante porque es ante un rival que hay que tener en cuenta, porque lo tenemos debajo en la tabla. Además de seguir sumando, tenemos el goal average a favor», valoraba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores



Enlace de origen : El Alfaro continúa como comenzó

Scroll al inicio