Libros de texto en la estantería de una tienda en una foto de archivo. /
La Consejería ha facilitado también a los centros una guía informativa sobre el proceso previo a la reserva de libros de texto
La Consejería de Educación ha puesto en marcha los ‘cheque libro’ del programa de gratuidad, para que las familias puedan reservar los libros de texto para el nuevo curso escolar. Al mismo tiempo, ha elaborado y enviado una guía a los centros educativos con toda la información del proceso.
Según fuentes de la Consejería de Educación a las que ha tenido acceso Europa Press, desde esta entidad se puso en marcha, la semana pasada, la plataforma para activar el proceso y generar los ‘cheque-libro’.
Una vez hecho esto, ahora serán los centros los que aborden como cada año el proceso y lo trasladen a las familias. En este sentido, algunos ya han empezado, aprovechando que se ha ido recuperando parte de la actividad.
El pasado 28 de julio, la Consejería de Educación remitió un comunicado a los centros educativos en el que explicaba que «por causas técnicas de la Plataforma Racima» no podía garantizar el correcto funcionamiento en la generación de los ‘cheque libro’. Por este motivo, debía posponer la entrega de este instrumento hasta el mes de septiembre.
Ahora, una vez resueltos los problemas técnicos y antes de los previsto, Educación ha trasladado un mensaje de «tranquilidad», porque «está todo en orden y el proceso discurre desde ya como todos los años» para hacer frente al comienzo de curso el próximo 8 de septiembre.
Enlace de origen : Educación activa los 'cheque-libro' tras el fallo técnico que aplazó su entrega en julio