
El Calahorra se aferra a los buenos resultados de los últimos encuentros disputados en La Planilla con dos victorias contra la UDL el 13 de … marzo y ante el Izarra el 29 del mismo mes. Sin embargo, fuera no ha mantenido la misma dinámica y cayó derrotado en Gernika, aunque logró remontar un 0-2 en Ejea para arrancar un punto. El Tudelano lleva en sus últimos cuatro partidos una victoria, una derrota y dos empates.
Los dos necesitan sumar tres puntos si quieren disponer de más opciones para conseguir la permanencia en la categoría. Las opciones se están acabando.
Si los rojillos no vencen a los navarros o empatan, pueden caer a la zona de peligro de descenso a Tercera. Los jugadores son conscientes de ello, así lo comunicaba Chus Villar, el goleador rojillo, que tiene siete tantos en su haber, pero al mismo tiempo asegura que el Calahorra está capacitado para sumar los tres puntos.
«Un partido dura noventa minutos, pero los primero minutos marchan mucho y tenemos que salir superconcentrados e ir a por ellos desde el minuto uno», destaca Chus Villar.
«Es un partido que puede marcar mucho, al final son 36 (Calahorra) y 37 puntos (Tudelano) los que tenemos, contra un gran equipo, con buenos jugadores. Le ha faltado algo de determinación, como a nosotros. Los dos nos jugamos mucho y lo bueno es que jugamos en casa, estamos fuertes aquí y tenemos que seguir así. Lo afrontamos con mucha responsabilidad y mucha ilusión», comenta el entrenador rojillo, Iván Ruiz.
Para la cita de hoy no podrá contar con Javi Cobo por acumulación de tarjetas amarillas. El resto de la plantilla está disponible, para esta tarde.
Ruiz reconoce que ganar al Tudelano sería un paso muy importante y que acercarse a los cuarenta puntos cuando quedarían nueve por delante. «Lo más importante en estas fechas es depender de uno mismo y nosotros dependemos de nosotros. Tenemos dos partidos en casa y dos fuera y vamos a por ello. Primero contra el Tudelano, con todas las ganas de competir contra un gran equipo. Estoy convencido de que va a salir Bien», indica.
En los entrenamientos insiste en que deben afrontar los partidos como en la segunda parte de Ejea, compitiendo y marcando dos goles, y no como en la primera en la que el rival se puso con dos goles de ventaja.
«Tenemos que tener la sensación de querer y creer, de ir a por la victoria y creo que el equipo está preparado, pero es cierto que los contrarios son potentes. Nos toca el Tudelano, Eibar, Utebo y Teruel, pero hay que recordar que en la primera mitad del campeonato, salvo el Utebo, ganamos. Ahora estamos en contextos diferentes aunque somos capaces de ganar a cualquiera», señala el entrenador madrileño.
Enlace de origen : Duelo de necesitados en La Planilla