Disfraces con ingenio y ganas de diversión en Calahorra

Lunes, 24 de febrero 2025, 08:53

El Carnaval de papel no falló un año más en el programa de estas celebraciones en Calahorra en las que la imaginación, el desenfado y las ganas de pasarlo bien destacan en cada momento, desde la gala de elección de reinas del viernes, hasta los concursos y desfiles del sábado. El domingo fue todavía más allá con una propuesta en la que los disfraces de papel son los protagonistas, dirigida a menores de 16 años.

La carpa del Paseo del Mercadal que este año sustituye al Polideportivo Europa, se llenó de público y participantes. En primer lugar, pasadas las 12.30 horas, comenzaron a subir al escenario los concursantes individuales y parejas. El acto estuvo presentado por Diana Cristóbal y Jorge Mazo y contó con la presencia de la reina de Carnaval Ainhoa Virto con su propuesta ‘El show de Barrio Sésamo’ y la reina infantil Alba Sainz con su creación ‘Chorra, la carta de ajuste’. A continuación pasaron los grupos.

‘Primaver-hada’ fue la ganadora en la primera categoría, ‘Super Coco’ quedó en segunda posición, ‘Calahuertan’ tercera, ‘Pop Cidacorn’ cuarta, ‘Policía’ quinto’ y ‘Chucu-chu’ se hizo con el premio especial relacionado con la temática del Carnaval calagurritano de 2025, la televisión.

En los concursos infantil y de adultos destacaron temas de Eurovisión, Masterchef y reporteros’La casa de la Pradera’ ganó en cachivaches y Grand-Prix como mejor grupo de animación

En el caso de la categoría grupal ‘Todo Sésamo’ se llevó el primer premio. ‘La tribu Full-HD’, ‘Aquellas maravillosas teles’, ‘Informe Carnaval’ y ‘Nos vamos a la cama’ ocuparon los siguientes puestos y el galardón especial de la televisión se otorgó a ‘Los caballeros del Cidacos’.

Hubo premios en metálico, entradas para el teatro familiar y bolsas de chucherías para los seleccionados por el jurado.

Por la tarde el Centro de Participación Activa de Calahorra llevó a cabo su bailes de disfraces en sus instalaciones y en la carpa se realizó, después de la sesión de zumba dirigida por Sali, la entrega de premios de los diferentes concursos.

En el infantil individual y de parejas el jurado eligió ganador a ‘Mil ojos en Eurovisión’, segundo a ‘1, 2, 3, Carnavales otra vez’ y ‘Carta de ajuste’, especial de la televisión. En grupo ‘Los fogones de Masterchef’, segundo ‘Los fenómenos y ‘Los ajustados’, especial, entre otros premios.

En categoría de adultos individual y parejas el mejor fue ‘Eurovisión Aires del Sur’ y segundo ‘Fantasía de Maya, la abeja reina’. El especial se lo llevó ‘Ringru’ En grupo ganó ‘Reporteros a contratiempo’, en segundo lugar quedó ‘Telecupón de Carmen Sevilla’ y ‘Tele-funk-en’ el especial. En cachivaches los más valorados fueron ‘La casa de la pradera’, ‘Pitufos’ y ‘Autos de choque de la TV,’ y las mejores animaciones, ‘Grand-Prix’, ‘Granjero busca esposa’ y ‘Grand-Prix los pingüipatos’.

A continuación los asistentes se trasladaron hasta la Plaza del Raso donde la quema de Malasaña y la traca pusieron fin al programa.

Enlace de origen : Disfraces con ingenio y ganas de diversión en Calahorra

Scroll al inicio