Imagen enviada por la Policía Nacional sobre la manipulación de un cuentakilómetros. /
El acusado manipuló el cuentakilómetros antes de deshacerse de un vehículo que comenzó a dar problemas a su nuevo dueño
Los cuentakilómetros van para adelante pero algunos pueden ir hacia atrás. Sobre todo si hay una voluntad de estafar, algo de lo que se acusa a un hombre de 34 años, que manipuló el cuentakilómetros de su vehículo antes de venderlo. No fueron uno ni dos ni tres kilómetros. Una vez que metió el destornillador, rebajó en 100.000 kilómetros el contador de su coche.
Ahora, sobre él pesa la acusación de un delito de estafa, según ha desvelado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, encargada de desentrañar este caso. La denuncia se presentó en octubre, cuando el denunciante, harto de ir al taller, escuchó a su mecánico, que le comentó que, debido al desgaste que presentaban diversas piezas del vehículo, el cuentakilómetros podía haber sido trucado y los 153.000 kilómetros que rezaba el luminoso podían ser, en realidad, muchos más.
El estafado compró un vehículo de alta gama a través de una aplicación de venta de coches de segunda mano por 13.500 euros. «Tras llevar a cabo la compra, el comprador tuvo que asistir en varia ocasiones al servicio mecánico debido a distintas averías que el vehículo iba sufriendo, siendo informado por parte del mecánico, de que no era normal ese tipo de fallos a los kilómetros que presumiblemente tenía el vehículo», informa la Policía Nacional. Tras determinar que el cuentakilómetros había sido trucado en 100.000 kilómetros se detuvo al responsable de la venta.
Enlace de origen : Detenido por hacer 'desandar' 100.000 kilómetros a un coche que iba a vender