
Jueves, 27 de marzo 2025, 10:00
Treinta personas han sido propuestas para sanción por portar diferentes tipos de sustancias estupefacientes y armas prohibidas. Este es el balance de la Guardia Civil del operativo llevado a cabo en Arnedo con motivo de las fiestas patronales de San Cosme y San Damián, en el que participaron un total de 65 agentes de diferentes unidades. Entre ellos, miembros de la USECIC, patrullas de seguridad ciudadana, el Sector de Tráfico y agentes del Servicio Cinológico con perros especializados en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.
En materia de seguridad ciudadana, se identificó o controló a un total de 239 personas en casco urbano, zonas de ocio y descampados, además de 118 vehículos. Como resultado, se tramitaron 30 infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes (marihuana, speed y hachís), una por posesión de un arma prohibida (navaja), una por alteración del orden y otra por falta de respeto a agente de la autoridad.
Los agentes, en coordinación con la Delegación del Gobierno, se desplegaron en la localidad con el objetivo de prevenir alteraciones del orden y delitos contra el patrimonio, así como localizar y requisar armas prohibidas e instrumentos peligrosos. También se llevaron a cabo actuaciones para detectar la venta o tenencia de sustancias ilegales y la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.
En una nota, la Guardia Civil afirma que las fiestas transcurrieron «con gran tranquilidad, sin que se registraran alteraciones o incidentes graves del orden público».
Controles de tráfico
En materia de tráfico, fueron identificadas o controladas 820 personas y 400 vehículos, se llevaron a cabo 400 pruebas de alcoholemia, con 7 resultados positivos. La tasa más alta registrada fue de 0’64 mg/l.
También se practicaron 18 pruebas de detección de drogas, con 7 positivos en diferentes sustancias (cocaína, anfetaminas y metanfetaminas).
Además, se interpusieron 20 denuncias por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Vial y una a la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana.
El operativo, llevado a cabo por la Benemérita, en coordinación con la Delegación del Gobierno, tiene el objetivo de cumplir el ‘Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión’.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de los diferentes organismos en materia sancionadora, la Delegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.
Enlace de origen : Denunciadas 30 personas en las fiestas de Arnedo por portar drogas y armas prohibidas