De Arriondas a Daroca

Los hermanos Carlos e Ignacio Echepresto, en Venta Moncalvillo. / JPEG

Ranking

El restaurante asturiano ‘Casa Marcial’ es señalado, por la lista The Fork, como el preferido de los comensales, mientras Venta Moncalvillo se sitúa en el octavo lugar de las preferencias nacionales

El restaurante asturiano Casa Marcial de los hermanos Esther y Nacho Manzano, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol, es el restaurante favorito de los españoles en 2022, según los usuarios de la plataforma de reservas ‘on line’ de restaurantes TheFork, que también reservan un lugar de honor para Venta Moncalvilo.

En concreto, el restaurante ubicado en Arriondas ha ascendido en el último año 16 puestos con respecto a la edición 2021, gracias a las opiniones, reservas y visitas realizadas por los usuarios de la app el pasado año en España.

El chef Nacho Manzano se ha congratulado por ser considerado el restaurante favorito de los españoles. «Este reconocimiento tiene un valor especial para nosotros porque se realiza a partir de las opiniones de nuestros comensales que para nosotros son lo más importante», ha indicado.

Junto a Casa Marcial completan el podio de 2022 el restaurante barcelonés The Alchemix, que se sitúa en la segunda posición, mientras que lo cierra Sánchez-Beato, que está situado en Toledo, en la tercera plaza del ranking.

El resto del palmarés de los 10 mejores considerados en el ‘Top-100’ lo completan Maralba, en Albacete, que ocupa el cuarto lugar; Martín Berasategui, en Guipúzcoa, en el sexto; La Costa de José Álvarez en Almería, que ha pasado del puesto 10 al séptimo este año; seguido de la Venta Moncalvillo (8), de los hermanos Echapresto y ubicado en Daroca de Rioja (La Rioja), y Raúl Resino, en Castellón, ocupando la décima posición.

Nueva temporada

El reconocimiento del público le ha llegado a Venta Moncalvillo cuando inaugura su vigésimo séptima temporada y después de obras de mejora en el establecimiento.

Con la responsabilidad –que no presión– que otorga la Estrella Michelin y también, desde el pasado diciembre, de la primera Estrella Verde de la comunidad, los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto han abierto nuevamente las puertas de aquel bar que en 1997 su madre, ‘la’ Rosi, transformó en una humilde casa de comidas en una minúscula localidad como era Daroca de Rioja.

«El restaurante presenta en 2023 una completa reforma. Orientada al paisaje y pensada para ofrecer un espectáculo fabuloso. Cocina, sala, terraza, huerto, un salón para eventos privados, bodega, y todo unido en una intervención sostenible que permite recrearse y disfrutar de nuestra gran diversidad», afirmaba hace unas semanas Carlos Echapresto, quien ejerce de sumiller en el establecimiento de su propiedad.

Las obras realizadas han transformado los espacios, pero sabor de las verduras de temporada, los hongos, la caza o las excepcional bodega de Venta Moncalvillo permanecen inalterados y eso es lo que le ha valido ahora el reconocimiento del público que ha acudido, a lo largo del año a Daroca (porque en la lista de The Fork sólo pueden dejar sus valoraciones aquellos que han reservado y acudido al restaurante a través de la plataforma, por lo que se garantiza que todos los que votan, hayan acudido).

Daroca de Rioja, una vez más gracias a su pareja de hermanos más ilustre, se cuela entre los mejores de un ranking en el que está representado todo el país, aunque Cataluña tiene un especial protagonismo, ya que ha conseguido aglutinar a 29 restaurantes, de los cuales tres están entre los 10 primeros puestos.

Enlace de origen : De Arriondas a Daroca

Scroll al inicio