Cuatro detenidos por robo mediante sumisión química en Santo Domingo de la Calzada

Era de noche, decidieron contratar el servicio sexual de dos mujeres y al final, los tres hombres que se habían reunido en una vivienda de Santo Domingo de la Calzada salieron trasquilados. La Guardia Civil en La Rioja, en el marco de la operación ‘Borlage’, ha detenido a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres-, todos ellos naturales de Argelia y con edades comprendidas entre los 26 y los 40 años, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, detención ilegal, robo con violencia e intimidación y lesiones.

La investigación, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, arrancó en enero de este año. Entonces, agentes del equipo de policía Judicial de la Guardia Civil en Haro tuvieron conocimiento, después de que los afectados presentaron una denuncia, de que tres varones habían sufrido un robo con violencia e intimidación mediante sumisión química.

Las víctimas contrataron el servicio sexual de dos mujeres para que acudieran a una vivienda de la localidad de Santo Domingo de la Calzada. Con el paso de las horas y tras un momento de despiste, una de las mujeres vertió alguna clase de narcótico en las bebidas, del tipo de benzodiacepinas, metanfetaminas o escopolamina. Nada más ingerir, los tres varones comenzaron a sufrir períodos de amnesia, somnolencia, malestar y pérdida de conocimiento.


Imagen secundaria 1 - Cuatro detenidos por robo mediante sumisión química en Santo Domingo de la Calzada

Imagen secundaria 2 - Cuatro detenidos por robo mediante sumisión química en Santo Domingo de la Calzada

Una vez que entraron en un estado de semiinconsciencia, las dos mujeres a las que habían contratado apenas unas horas antes facilitaron el acceso a la vivienda a varios hombres que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas. En ese momento ataron a las víctimas con bridas, les golpearon y les amenazaron con armas blancas para finalmente sustraerles 6.530 euros en efectivo, cinco teléfonos móviles, documentación personal y otros efectos.

Finalmente, «las numerosas gestiones practicadas durante estos meses de investigación, junto al análisis llevado a cabo de toda la información obtenida -añade el comunicado del instituto armado-, permitió la identificación, localización y detención de los presuntos autores de los hechos en Vitoria (Álava), ciudad en la que residían los detenidos.

Tras la instrucción de las diligencias fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó para tres de ellos su inmediato ingreso en prisión y la libertad con cargos para una de las mujeres.

Enlace de origen : Cuatro detenidos por robo mediante sumisión química en Santo Domingo de la Calzada

Scroll al inicio