
El servicio postal Correos ha anunciado que suspende temporalmente la admisión de paquetes hacia Estados Unidos y Puerto Rico con valor comercial igual o inferior … a 800 dólares (unos 6581 euros) a partir del próximo lunes 25 de agosto. En un comunicado emitido en la noche del viernes, la empresa pública indica que esta decisión se debe a la política arancelaria de Donald Trump por la cual se elimina la exención de pago de tasas que se aplicaba a este tipo de paquetes.
Este régimen denominado ‘minimis’ suponía una exención en las normas aduaneras de Estados Unidos que se aplicaba desde hace décadas. Sin embargo, la Administración Trump ha cambiado esta ventaja y a partir del 29 de agosto todos los envíos de mercancías de dicho valor con destino a Estados Unidos y Puerto Rico deberán pagar aranceles en una cuantía que variará en función del país de origen de los envíos y del valor del producto.
Por ello, Correos anuncia que se siente obligada -al igual que todos los operadores postales europeos, como la alemana DHL-, a modificar «sustancialmente» sus procesos, así como a aumentar los controles de los envíos para poder implementar los nuevos requisitos. Esto, avisan desde la empresa pública, impactará de manera «significativa» en la logística postal internacional y en los flujos de comercio electrónico.
Sin embargo, el envío de cartas y documentos sin valor comercial, de libros o los regalos enviados por particulares con un valor igual o inferior a 100 dólares (85,2 euros) se continuarán admitiendo y no se verán afectados.
Enlace de origen : Correos suspende temporalmente los envíos de paquetes de bajo valor a EE UU