
La segunda edición de la marcha contra el cáncer de Cornago ha aumentado el número de participantes respecto al año 2024. En aquella ocasión la … AECC de La Rioja, organizadora de esta actividad, preparó 330 camisetas del evento y tuvo 360 inscripciones. Para la cita de este sábado contaban con 400 camisetas y se apuntaron 450 personas de todas las edades.
«Gracias a la solidaridad de todos los cornagueses vamos a poder seguir mejorando los servicios que se prestan en la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja», indicó la gerente de esta institución en la región, Paloma Corres Vaquero, que desciende de Cornago por parte materna.
La marcha se realizó por un recorrido sencillo, de unos 5,5 kilómetros de distancia, ideal para hacerlo en cuadrilla y familia. La salida tuvo lugar desde la plaza del Ayuntamiento, a las 09.30 horas, después del corte de cinta a cargo del alcalde, Eugenio Cano Hernández.
A partir de ahí, los caminantes debían seguir a varios jóvenes que dirigían la ruta por el casco urbano, pasando por el arco de la ermita de La Piedad, callejeando hacia la plaza del Bagar y por allí hasta la zona del Cristo, para bajar hasta la carretera y tomar el camino que pasa por las ruinas del convento de Campolapuente. Entraron al casco urbano por el centro de Medio Natural y terminaron en la zona de salida.
«Esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas y comercios de Cornago, de la Asociación Cultural Linares, del Ayuntamiento y de los patrocinadores, que son Kingspan-Invespanel y la Fundación Ibercaja», comentó Paloma Corres.
Las inscripciones costaban 8 euros y los asistentes recibieron la camiseta, agua de Solán de Cabras (patrocinador nacional) y un bocadillo de tortilla al finalizar. En la plaza se instaló un puesto de venta con objetos de la AECC. También se realizó un sorteo con diferentes productos donados por firmas colaboradoras mediante la venta de tiras de números, que se vendieron a 1 euro. Se agotaron las mil disponibles.
La AECC tendrá sus siguientes paradas en Calahorra, a finales de septiembre, y después en Igea, Alfaro y Santo Domingo de la Calzada.
Enlace de origen : Cornago camina contra el cáncer