
Después de casi cuatro años sonando como una de las principales necesidades de la ciudad del calzado, los trabajos para construir el nuevo pabellón deportivo … de Arnedo han comenzado en la parcela destinada para esta instalación, en la zona deportiva de Sendero, entre los frontones y las pistas de tenis.
Los operarios y la maquinaria de la empresa adjudicataria, la firma calagurritana Miguel González Aguado, iniciaban días atrás esta ejecución por los movimientos de tierra y la definición de los espacios para la cimentación.
Comienza así a hacerse realidad una infraestructura demandada desde hace años por los clubes deportivos de la ciudad para dar mejor respuesta y cabida a la gran demanda de pistas, tanto para entrenamientos como para partidos. En la anterior legislatura, el grupo de gobierno socialista planteó responder a la petición con una pista cubierta, proyecto que desechó al atender las sugerencias y opiniones de los clubes. Desde el presupuesto municipal del ejercicio de 2022, este proyecto ha estado entre las prioridades del Consistorio arnedano. Y también en los capítulos de inversión de los presupuestos sucesivos. Pero los trámites administrativos, la redacción del proyecto –encargada en octubre de 2022– y las negociaciones entre Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja para cofinanciar la construcción han ido pasando el calendario.
Presente en el Presupuesto municipal desde 2022, comienza a hacerse realidad una de las necesidades arnedanas
En aquella primera aparición, el Presupuesto destinaba 2,5 millones de euros a la construcción del pabellón. Finalmente, tras las revisiones de las necesidades en el proyecto apuntadas por las asociaciones deportivas en diversas reuniones, su ejecución supone 3.291.833,33 euros, la principal inversión de este mandato en la ciudad y que aportan a partes iguales Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja.
Con los trabajos iniciados, una fecha está apuntada en las agendas de constructora y administraciones local y regional: el contrato firmado el 9 de abril por las partes contempla que el plazo de ejecución de este proyecto finaliza el 9 de agosto de 2026. Así, los equipos de baloncesto, balonmano o fútbol sala que utilizarán esta instalación aspiran a poder estrenarla en esa temporada 2026-2027.
Esta infraestructura deportiva contará con 3.000 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas, con más de 1.400 en la baja para la pista polideportiva con las instalaciones precisas para las distintas disciplinas. También reúne en esa planta cuatro vestuarios para deportistas, dos para árbitros, almacenes y una sala de usos múltiples de casi 200 metros cuadrados. En la superior, el proyecto dispone de una grada con 502 asientos.
Enlace de origen : Comienza la obra del pabellón deportivo de Arnedo, que se espera que finalice en agosto de 2026