
Benet Salellas, abogado de Santos Cerdán, relató este viernes a la salida de la prisión de Soto del Real (Madrid) que su cliente «se encuentra bien, … tranquilo, firme y determinado a defender su inocencia». «Es una cuestión de tiempo que el tribunal se dé cuenta de que se ha construido una hipótesis y que no hay una conexión (con las mordidas)«, aseguró.
«Ha hecho amigos en prisión, está jugando a las cartas y ha montado un club de lectura. Su ánimo está entero y muy bien. Ya ha contado (al juez) lo que tenía que contar porque se considera inocente, está absolutamente tranquilo», afirmó Salellas, quien defendió su estrategia de defensa. «Hay quien hablado poco (en referencia a José Luis Ábalos) y quien no lo ha hecho (Koldo García)…Nosotros apostamos por la transparencia. Tarde o temprano este señor va a salir de la cárcel. Su familia le apoya y está con él», añadió.
Las declaraciones del abogado catalán llegan después de que el juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, diera cinco días a las partes personadas para que respondan al recurso de apelación que ha presentado la defensa para reclamar la excarcelación del ex secretario de Organización del PSOE. Un escrito en el que pidió su puesta en libertad de forma «inmediata» alegando que no hay «indicios suficientes» sino una «causa general» en su contra.
Además, en otra providencia, el magistrado aceptó que el partido político Catalunya en Comú (Comunes) entre en la causa como acusación popular, después de pedirlo este lunes coincidiendo con la entrada en prisión de Cerdán. Catalunya en Comú se suma así a otras acusaciones como las que ejercen el PP, Hazte Oír, Vox, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Iustitia Europa, la Asociación Liberum, ADADE e Iniciativa Justicia y Transparencia Veritas.
Enlace de origen : «Cerdán ha hecho amigos y ha montado un club de lectura»