Cayetano Rivera pasa una noche detenido tras un altercado en una hamburguesería

Joaquina Dueñas

Lunes, 30 de junio 2025, 18:14

Cayetano Rivera Ordoñez ha sido detenido en la madrugada del domingo 29 al lunes 30 de junio por un altercado en una hamburguesería. Los hechos sucedieron en torno a las tres de la madrugada cuando el diestro, que estaba acompañado por unos amigos, tuvo una discusión con los empleados del establecimiento ubicado en la calle Atocha de Madrid. La situación se volvió tan incómoda que una de las trabajadoras del restaurante de comida rápida llamó a la policía y fue entonces cuando el torero terminó detenido y pasando la noche en el calabozo.

Ha sido Carlos Quilez en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ quien ha revelado esta detención: «Cayetano ha permanecido en comisaría hasta las 7 de la mañana por un presunto delito de resistencia y desobediencia», ha contado el periodista que también ha facilitado la versión del propio Cayetano Rivera con quien ha tenido oportunidad de hablar.

El hermano de Francisco Rivera ha asegurado que «se excedieron» y que la actuación de los agentes fue «desmedida» por lo que va a emprender medidas legales contra los policías que actuaron en su detención. «Fue desproporcionada su actuación. Estoy con mis abogados, aportaremos parte de lesiones y pediremos las imágenes y que salga todo», ha explicado al tiempo que ha defendido que le «gustaría llevar eso en los tribunales tranquilo y no hacer de esto un circo mediático». «Tuve una discusión con los de la hamburguesería, y ya está. Pero de ahí a ser violento, no», ha zanjado.

Quilez también ha ofrecido la postura de los agentes que se habrían encontrado con la presunta oposición contumaz del torero a la detención. Uno de ellos aportará también un parte de lesiones para respaldar su versión. Además, el periodista se ha hecho eco de la «ostensible algarabía en la comisaría» por parte del detenido durante su estancia en el calabozo. «Su presencia se notó», ha asegurado. En ambos casos se trataría de lesiones de carácter leve.

Pendientes de las cámaras

Dado el tipo de delito, siguiendo el trámite habitual de este tipo de casos, en cuestión de días estaría previsto que el torero pase a disposición judicial. Será entonces cuando Cayetano sea llamado a declarar. El abogado Joaquín Moeckel, ha valorado la importancia de los partes de lesiones para el caso, así como de los testimonios de los testigos, a saber, los empleados del establecimiento de comida rápida, los amigos de Cayetano, así como el compañero del policía pero, sobre todo, ha subrayado la existencia de cámaras tanto en el restaurante como en el exterior del local. Las imágenes podrían suponer la prueba objetiva definitiva dilucidar los hechos acontecidos en la madrugada del lunes.

Sobre el relato de los empleados de la hamburguesería que hablan de un Cayetano crecido que alardeaba con un fajo de billetes de su posición económica o sobre que pudiera haber estado supuestamente bajo los efectos del alcohol, Cayetano ha sido contundente: «No sé lo que dicen ellos. Lo que sé es lo que voy a hacer yo», en referencia a la denuncia que piensa interponer por lo que considera una actuación desmedida de la policía.

Enlace de origen : Cayetano Rivera pasa una noche detenido tras un altercado en una hamburguesería

Scroll al inicio