
Redacción
Lunes, 16 de junio 2025, 08:01
La localidad riojabajeña de Calahorra hace años que ha mostrado su afición por el pádel. Aunque ahora las instalaciones para practicar este deporte ya están muy extendidas por cualquier rincón de la comunidad autónoma, cuando hace algo más de dos décadas este deporte trataba de abrirse paso, la ciudad bimilenaria ya contaba con pistas para poder jugar, algo de lo que sólo podía presumir la localidad riojabajeña y Logroño.
Sin embargo, nunca antes Calahorra había tenido la posibilidad de disfrutar con la presencia de una jugadora con el palmarés de Carolina Navarro. Avalada por sus doce títulos nacionales, seis mundiales y nueve años como número 1 mundial, la jugadora malagueña impartió el pasado domingo un clinic en el que, rápidamente, se agotaron todas las plazas.
Indicaciones para todos
De la mano de TVR –organizadora del clinic– y con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Haro y Calahorra, Carolina Navarro se desplazó a La Rioja, y el domingo por la mañana estuvo en las pistas de La Planilla en Calahorra no solo dejando constancia de la calidad que aún atesora la que fuera figura mundial, sino también de su cercanía y amabilidad.
La exnúmero 1 del mundo –retirada ya desde hace unos meses– ofreció su magisterio a los participantes en el clinic.
Con los más pequeños se centró en la mejora de sus golpes, corrigiendo la posición del cuerpo y de la pala, así como en la eliminación de gestos técnicos inadecuados, y animándolos en todo momento.
En los mayores su principal objetivo fue algunas correcciones tácticas, especialmente su colocación y movimientos en la pista, y también las decisiones a la hora de tratar de acabar los puntos.
Los jugadores pudieron disfrutar de una agradable mañana de domingo (la temperatura no era elevada y permitía perfectamente la práctica deportiva) y concluyeron la jornada con un aperitivo invitados por la organización del clinic.
Además, en la mayoría de los casos, se llevaron también como recuerdo del clinic una pelota firmada por una de las jugadoras más importantes que ha dado el pádel español hasta el momento.
Satisfacción local
Mónica Arcéiz, alcaldesa de Calahorra, no pudo participar en el clinic, pero como aficionada y practicante de pádel, acudió a las instalaciones de La Planilla para ver cómo se desarrollaba la actividad y charlar con Carolina Navarro. Arcéiz señaló que una actividad como el clinic de pádel «reafirma la apuesta total del equipo de gobierno por el deporte, y no sólo por el fútbol, aunque estemos haciendo un nuevo campo de hierba artificial cuyas obras empezamos esta misma semana» y añadió: «Apostamos por todos los deportes, y ahora le ha tocado el turno al pádel, y como forma parte de una vida saludable, nuestra apuesta por ello es absoluta».
Además, la primera edil de la ciudad reconoció que en Calahorra hay afición por este deporte: «Nosotros empezamos hace casi 20 años cuando se hizo la primera pista aquí en Calahorra, y como es un deporte muy fácil de jugar y que requiere poco dominio técnico para poder disfrutarlo».
Ahora la ciudad ya goza de unas buenas instalaciones «que se están mejorando, porque había un problema con la visibilidad cuando había sol, pero ya las estamos mejorando para solucionar el problema».
La presencia de Carolina Navarro despertó admiración en la ciudad y Mónica Arcéiz calificó la jornada como «un día muy grande para los aficionados al pádel de Calahorra porque tener la oportunidad de tener cerca, bien sea enfrente o a tu lado, a una campeona del mundo es privilegio que tiene que estar al alcance de los calagurritanos, por eso hemos querido apostar por ello, para que la conozcan y vean cómo es una campeona, que además también lo es fuera de la pista».
Enlace de origen : Carolina Navarro instruyó, en Calahorra, a una treintena de aficionados al pádel