
El italiano Jannik Sinner describió la remontada del viernes ante Carlos Alcaraz en el Abierto de Miami como una de las mejores de su carrera, afirmando que la contienda entre los rivales en ciernes mostró altos niveles de intensidad.
Sinner, décimo cabeza de serie, derrotó a Alcaraz, defensor del título, por 6-7(4) 6-4 6-2 en un épico duelo de semifinales, poniendo fin al reinado del español en lo más alto de la clasificación, en la que Novak Djokovic tomará el relevo el lunes.
Los jóvenes Sinner y Alcaraz han formado una de las rivalidades más emocionantes del circuito ATP, con tres victorias cada uno en sus seis enfrentamientos hasta la fecha.
Para Sinner, la victoria del viernes llegó como un acto de revancha después de que perdiera ante Alcaraz hace dos semanas en Indian Wells en el mismo escenario.
«Sin duda es una de las mejores victorias. Obviamente, fue un partido muy duro. Creo que los dos jugamos un partido de muy, muy alto nivel», dijo Sinner, de 21 años, a la prensa.
«En el tercer set, vi que le costaba. Intenté presionar, sobre todo en el primer juego, porque sabía que era el último en el que él sacaba con la pelota usada, así que es un poco más fácil de devolver».
«Creo que cambié un par de cosas de Indian Wells a aquí, que tenía que hacerlo, y me salieron bien. Así que estoy contento por ello».
Sinner se enfrentará al ruso Daniil Medvedev en la final del domingo en busca de su primer título Masters 1000. Aún no ha podido vencer a Medvedev en cinco enfrentamientos, el más reciente en la final de Rotterdam en febrero.
«Las condiciones son diferentes a las de Rotterdam. Estoy muy contento de poder volver a enfrentarme a él en una final», dijo Sinner.
«La última la perdí, obviamente, pero intentaré hacerlo lo mejor posible, intentaré hacer algunos buenos cambios como hoy contra Carlos y ya veremos. Me siento bien en esta pista».
Alcaraz perdió la oportunidad de convertirse en el primer jugador en ganar el «Doblete del Sol» desde Roger Federer en 2017, pero el joven de 19 años se mostró feliz de volver a vivir la «bonita» rivalidad con Sinner.
«Siento algo diferente en el público cuando juego contra Jannik. Creo que alrededor del mundo está probablemente toda la gente viendo este partido porque creo que es realmente hermoso de ver», dijo Alcaraz.
«Tuve la oportunidad de conseguir el Doblete del Sol, pero creo que voy a tener más años para intentar conseguirlo. Pero sólo pienso en mejorar mi nivel para ganar a Jannik».
Enlace de origen : Carlos Alcaraz cae en semis frente a Sinner y pierde el número uno