
No hay dos sin tres ni tres sin cuatro ni cuatro ni cinco. La UD Logroñés ha firmado a Eduardo Cabetas (Muel, 1995), central que … esta pasada campaña jugó en el Teruel. Capitán del conjunto mudéjar y futbolista que debutó en su primera plantilla en la temporada 2016/17, Cabetas también se sube al tren que une la capital aragonesa y Logroño por el que yan han llegado Miguel Marí, Joel Febas y Taliby Konaté.
Si Peru Ruiz, delantero del Teruel, no hubiera firmado por el Real Uni-on, Unai Mendia hubiera podido dar continuidad en la UD Logroñés a la columna vertebal del conjunto turolense. De momento, su eje mantiene unidos portería, centro de la zaga, y sala de mandos en la medular. Para saber cómo resultará la clonación habrá que esperar al 3 de mayo del próximo año, pero por ahora Quique García y Unai Mendia apuestan sobre seguro a tener de conocimiento y estadísticas de los jugadores firmados. Falta en la relacion, por ahora, José Val, que también firmó por la UD Logroñés hace semanas.
«Buenas tardes blanquirrojos. Confianza plena en este proyecto. Vamos a por todas. Nos vemos en Las Gaunas», dice Cabetas a la sombra de una palmera a través de un vídeo que ha difundido la UD Logroñés. Al igual que Marí o Taliby, el central aragonés ha sido un jugador imprescindible para Mendia en su corta etapa en La Pinilla. Ha disputado 34 partidos en todas las competiciones y ha sido titular en todos ellos. Y como se puede aventurar, cabetas firma con el claro convencimiento de que será titular también en Las Gaunas. Solo así se entiende, y por economía y hábitat, que el aragonés ponga punto y final a una década en Teruel en la que ha vivido dos descensos de categoría, pero sobre todo dos ascensos. Y que no siga en tierras mudéjares.
Cabetas se encontrará en Valdegastea con otros dos centrales: Pablo Bobadilla y Andoni Ugarte. Eran los dos únicos jugadores que tenían contrato más allá del 30 de junio. En principio, faltaría un cuarto, zurdo a ser posible, para cerrar la demarcación. Por ahora, los movimientos en el mercado se centran más en portería, con dos guardametas, y sistema de contención que en la nómina ofensiva y Mendia ya adelantó que su idea es hacer de la UD Logroñés un equipo de mentalidad atacante.
La plantilla
Porteros: Taliby Konaté y Alex Daza
Defensas: Pablo Bobadilla, Andoni Ugarte, Iñaki Sáenz, Eduardo Cabetas
Centrocampistas: Miguel Marí, Joel Febas, Urki Txoperena
Enlace de origen : Cabetas también se sube al tren de la UD Logroñés