
Lunes, 14 de julio 2025, 22:01
Irlanda regresa una vez más a uno de sus episodios pasados más oscuros: la muerte de hijos de madres solteras y niños indigentes en instituciones … católicas. En este caso se trata del orfanato de las Hermanas del Buen Socorro, donde las autoridades nacionales han comenzado a excavar sus cámaras subterráneas en busca de los restos de unos 800 bebés y niños menores de 4 años. La casa fue regentada por las religiosas en Tuam, una localidad al oeste de Irlanda, entre 1925 y 1961 y todavía alberga entre sus paredes los esqueletos de las víctimas.
La exhumación pone fin a una larga investigación, iniciada a raíz de que una historiadora encontrase los certificados de defunción de 796 menores, pero solo constara que dos de ellos habían sido enterrados. Los esqueletos de los demás se encuentran en el lugar donde se ubicaban las fosas sépticas del hogar. Los trabajos de identificación durarán dos años y, además de irlandeses, participarán forenses españoles, británicos y canadienses, entre otros.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Enlace de origen : Buscan los restos de 800 niños en un antiguo hogar religioso de Irlanda