
Los inversores empiezan a digerir el nuevo escenario que se abre para la opa de BBVA sobre Banco Sabadell, después de la decisión de la … entidad vasca de seguir adelante con la operación pese al veto del Gobierno a su fusión durante un plazo de al menos tres años.
El mercado reacciona este martes de forma moderada, con subidas de apenas el 0,3% para Banco Sabadell hasta los 2,71 euros por acción a la espera de la importante decisión que su consejo tomará este martes en torno a la posible venta de su filial británica TSB.
Mientras, BBVA cae un 2% a media sesión hasta los 12,78 euros, en una jornada de caídas más moderadas para el Ibex-35 y para el resto del sector financiero y donde el banco vasco se sitúa como el tercer valor más bajista, por detrás de Acerinox y ArcelorMittal.
Este comportamiento dispar y esas cotizaciones implica que la oferta del BBVA valora a Sabadell en 2,529 euros por acción, por debajo de los 2,71 euros en los que cotiza el banco. Es decir, una prima negativa de casi el 7% que, aunque va variando en función de la cotización diaria, se ha mantenido en ese entorno desde que el Gobierno anunciase el 27 de mayo su decisión de elevar al Consejo de Ministros la operación. Días antes, la brecha entre el valor en Bolsa de la entidad vallesana y la oferta de BBVA era mucho más limitadas, del entorno del 4,5%.
Muchos analistas coinciden en que este comportamiento indica que le mercado descuenta una mejora de la oferta por parte de BBVA. El presidente de la entidad, Carlos Torres, ha rechazado siempre esta posibilidad, argumentando que el canje ofrecido es ya muy atractivo para el accionista del Sabadell. En concreto, BBVA ofrece una acción de la entidad más 0,70 euros en efectivo por cada 5,3456 acciones del Sabadell.
Enlace de origen : BBVA cae hasta un 2% en Bolsa tras seguir adelante con la opa pese a las condiciones del Gobierno