Los servicios de Emergencias no han podido salvar la vida del bebé y la Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asesinato y pareja de la joven de 32 años
Una mujer embarazada, a pocos días de dar a luz, y de 35 años ha sido asesinada este miércoles tras ser agredida por su pareja con un arma blanca en Escalona, una localidad de Toledo. El presunto autor del asesinato, ya detenido por la Guardia Civil, cuenta con un caso previo de violencia de género ocurrido en 2009 en Móstoles (Madrid), que ya estaba inactivo, según la Guardia Civil.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron servicios de Emergencias que tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer. Allí le realizaron una cesárea de urgencia para intentar salvar la vida del bebé pero no pudieron hacer nada por salvarlo, según informó el alcalde de Escalona, Álvaro Gutierrez.
La mujer asesinada vivía en una urbanización del municipio y tenía además otros dos hijos. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó este miércoles por la noche que se investiga como presunta violencia de género. De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 47 en el año 2022 y a 1.180 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar los casos.
Enlace de origen : Asesinada una mujer embarazada y con dos hijos en Toledo