
Altuna y Aranguren se reivindicaron este domingo en Eibar y les recodaron al resto de competidores que hay que contar con ellos. Victoria ante Laso-Iztueta (22-17) y muy buena imagen de Aranguren en un partido de acoso y derribo hacia él.
El … encuentro comenzó con la hoja de ruta prevista: azules castigando a Aranguren y Altuna intentando enredar adelante a Laso. Los tantos caían para ambos lados y algunos de ellos muy aplaudidos. Iztueta se ganó una gran ovación con dos pelotazos que Aranguren no pudo replicar (5-6).
Como si se tratara de un motor diésel, Altuna y Aranguren fueron agigantándose. El de Amézqueta levantó al respetable de sus asientos con un dos paredes angulado, desde el centro del frontón, con la zurda, que fue a morir encima de la chapa (8-7).
Comenzaba una tacada de azules que rompió el partido a su favor (16-7). Entre los tantos sumados, algunos de enorme mérito. El 12-7 fue un ejercicio de resistencia de Aranguren que devolvió todo lo que le llegó hasta que Altuna se inventó un gancho que devolvió Laso a duras penas. En la continuación Iztueta se llenó de pelota y la llevó a contracancha con el Astelena en pie.
ALTUNA-ARANRANGUREN
22
–
17
LASO-IZTUETA
-
Duración:
77 minutos. -
Pelotazos:
562. -
Saques:
Altuna, 1; Laso, 3. -
Faltas:
Altuna, 0; Laso, 0. -
Ganados:
Altuna, 11, Aranguren, 1; Laso, 8, Iztueta, 2. -
Perdidos:
Altuna, 2, Aranguren, 2; Laso, 5, Iztueta, 4. -
Marcador:
0-2, 3-2, 3-3, 4-3, 4-4, 5-4, 5-7, 16-7, 16-9, 18-9, 18-15, 20-15, 20-17 y 22-17. -
Incidencias
Gran ambiente en el Astelena de Eibar.
El siguiente tanto también fue para enmarcar. Dos paredes de aire para Altuna para sorpresa y desesperación de Laso.
Iztueta cortó la hemorragia con un rebote que era imposible para Aranguren. Y en el siguiente tanto Altuna intentó sin éxito el más difícil todavía (16-9).
Gran nivel
Pero Laso no estaba fino y la estrelló contra el colchón intentando cortar la pelota. El siguiente tanto (18-9) fue un resumen del partido en sí mismo. Aranguren fue sometido por Iztueta y Laso pero sin lograr su objetivo porque lo devolvió todo y desde todos los lados. Altuna entró desde el cinco para darle descanso y Laso buscó el rincón con el de Amézqueta muy abierto. Un Aranguren crecido llegó para llevar a buena y Laso no encontró el verde entre el delirio del Astelena que se frotaba los ojos.
Fueron entonces los azules los que quemaron todas sus naves y comprimieron el electrónico (18-15), tanto a tanto, aprovechando el cansancio de colorados, sobre todo de Aranguren.
Tomaron aire colorados gracias a dos rebotes de Altuna (20-15) y azules volvieron a sumar dos tantos seguidos (20-17).
Se cerró la cita con una escapada de Iztueta y un tanto posterior en el que Aranguren terminó con una pelota bien cruzada a pared que Laso no pudo llevar a buena.
Enlace de origen : Altuna y Aranguren tienen mucha vida