La XVI Feria Entreviñas de Aldeanueva de Ebro ha arrancado este sábado con calor, folclore de Aragón, concierto, pinchos, buen ambiente y vino. La localidad ofrece este fin de semana sus exquisitos tintos (jóvenes, crianzas y algún reserva) y variedades de blancos y rosados en los puestos de la plaza de España y Fosal.
Los visitantes pueden degustar vinos de Cicerón, Bodegas Pastor Díaz, Sendero Royal, Viñedos Ruiz Jiménez, Domeco de Jarauta, Fincas de Azabache, Real Rubio, Álvarez Alfaro, D. Mateos, Montote, Bodegas del Medievo, Real Agrado, Ontañón y Vinos en Voz Baja. El Ayuntamiento, organizador de la feria, parte con una base de casi 3.400 botellas y las amplía según la demanda.
Se ha instalado un puesto de la Ruta del Vino de La Rioja Oriental y cinco de pinchos elaborados por Flor y Nata, como la pulguita de pimiento verde frito con anchoa, zapatilla (de jamón serrano con tomate casero o mixta con jamón, queso y orégano), gildas, pan semibrioche con revuelto de pimiento, empanada de bonito, quiche con verduras de Calahorra, choripanes, bocadillitos de revuelto de setas, tortilla de patatas, entre otros; así como repostería (brevitas y pastel de manzana). Se prevén 10.500 raciones con posibilidad de aumentar.
El presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán ha inaugurado el evento, que cumple dieciséis ediciones
Además, el evento cuenta con espacios de cortador de jamón y embutidos de Fernando Cordón, Gelée Boutique, Carnicería Pitacos, Moni encurtidos y La Pantaloneta Food Truck.
Los vuelos en parapente a motor han salido por la mañana. Los horarios de los previstos para esta tarde se han modificado para evitar el viento.
La inauguración, a las 12.00 horas, ha estado presentada por Ana Abad, técnico municipal, e intervinieron el alcalde, Ángel Fernández, y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán. También han acudido la consejera Belinda León, el secretario general del PSOE riojano, Javier García; la de organización socialista, Emilia Fernández; el presidente de la Cofradía del Vino de Rioja, Pedro Crespo, y representantes de ayuntamientos vecinos.
La fiesta del viernes ‘La noche en blanco’ tuvo trescientas personas en la sala Entreviñas; y la feria continúa este domingo de 11.30 a 15.00 y de 19.00 a 22.00 horas, con las mismas bodegas, pinchos y rutas.
También este domingo, el programa incluye hinchables, pista de patinaje para toda la familia y vinoteca en el Museo del Vino, así como visitas a las bodegas, al balcón de las cigüeñas, catas en el mirador de la viñas y tren que recorre los viñedos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Enlace de origen : Aldeanueva brinda con sus riojas