Cientos de mujeres recorrieron la ribera del Iregua durante la VIII Marcha de la Mujer de Albelda. /
La Carrera de la Mujer logra 800 inscripciones a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja
La VIII Marcha de la Mujer de
Albelda de Iregua se celebró este domingo con alrededor de 800 inscritas. La plaza Mayor fue la salida y la meta de un recorrido de poco más de 2 kilómetros (recortado sobre la previsión inicial, que circulaba por el barrio La Cerrada) por la ribera del río Iregua que las más jóvenes se atrevieron a completar corriendo en apenas 15 minutos, aunque la mayoría de las participantes optaron por realizar a modo de paseo, ya fuera con amigas, familiares, niños o mascotas como acompañantes.
Mujeres de todas las edades, y también algún hombre, participaron en esta simbólica marcha cuyo fin es la recaudación de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja. La alcaldesa de Albelda, Rosana Zorzano, dedicó unas palabras a la causa antes de dar inicio al recorrido, que se inició con una suelta de globos que volaron rápidamente hacia el cielo. Así, las calles albeldenses se tiñeron de inmediato de rosa, el color de las camisetas conmemorativas del evento y que vestían la inmensa mayoría de las participantes.
Mientras se realizaba la marcha, la plaza Mayor contó con hinchables para entretener a los niños y se cocinó una caldereta que después se ofreció como degustación. Con la alta participación de este año, el Ayuntamiento de Albelda espera superar con creces los 3.955 euros donados el año pasado a la AECC en La Rioja, pues entonces fueron unas 600 las inscripciones conseguidas, si bien es cierto que con ciertas restricciones por la pandemia, como una salida escalonada por grupos.
Enlace de origen : Albelda, rosa y solidaria